El coche conectado de Telefónica será una autopsia a tu conducción

El coche conectado de Telefónica será una autopsia a tu conducción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coche conectado es algo de lo que llevamos tiempo oyendo hablar y cada día lo tenemos más presente. Las redes de telefonía tienen mucho que aportar a ese coche conectado, así que Telefónica se ha aliado con Sony Ericsson y el CTAG (Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia) para dotar a esos prototipos de coches de conectividad con el hogar y los centros básicos para su gestión.

El objetivo de esta colaboración entre empresas es desarrollar servicios que hagan más inteligentes a los coches y ayudar en tareas de seguridad, ocio y entretenimiento, además de acceso remoto a servicios.

Avisos e información hacia y desde el coche

Las base de la conectividad de este prototipo de coche de Telefónica y Sony Ericsson va a servir para recibir alertas y avisos que mejoren la seguridad del conductor. Podemos esperar datos sobre incidentes en carretera como accidentes, atascos, problemas meteorológicos, obstáculos y demás datos básicos en la conducción.

004.jpg

El intercambio de información de este coche conectado de Telefónica no se queda solo en recibir información valiosa para el conductor, sino que también se encarga de dejar salir datos importantes del funcionamiento del coche. Como ejemplos podemos poner el envío de información a un servidor central de automoción para que sea compartida con otros vehículos y conductores.

También el coche estará programado para acceder a los centros de asistencia de forma automática en caso de avería y enviar la información emitida por el propio vehículo a dicho servicio.

El hogar también se conecta con nuestro coche

La conexión entre el hogar y el coche de un conductor se ha centralizado de momento en los contenidos multimedia. Desde el disco duro del coche y su pantalla podremos reproducir contenidos alojados en nuestra red personal de casa mediante las redes móviles.

coche-conectado-telfonica.jpg

Y la recopilación de datos sobre nuestra conducción también está ya implementada. Datos como kilómetros recorridos, velocidad media o frenazos pueden ser gestionados y enviados donde se necesiten, por ejemplo una empresa de alquiler de vehículos o de seguros.

Más información | Telefónica.

Comentarios cerrados
Inicio