Parece que TomTom está dispuesto a integrar sus soluciones en múltiples vehículos de distintos fabricantes, ampliando así su gama, que ya hace tiempo que no se limita a los navegadores GPS autónomos. Si ya anunciamos su "integración con el Clio":https://www.xataka.com/gadgets-y-coches/carminat-tomtom-integrado-en-el-renault-clio, ahora es Fiat la empresa con la que han llegado a un acuerdo.
Entres ambas han desarrollado el sistema Blue&Me, que se integrará en el Fiat Punto Evo y que ofrecerá diversas tecnologías de TomTom para mejorar la navegación guiada, como puede ser IQ Routes, que nos indicará la mejor ruta en cada momento y un tiempo de llegada muy preciso, además de _eco:Drive Info_.
Esta última funciona de forma similar al "Vexia Econav":https://www.xataka.com/gadgets-y-coches/gps-vexia-econav-videoanalisis que estuvimos probando, y nos va dando información sobre nuestro estilo de conducción, como mejorarlo y como optimizar el consumo de combustible mejorando los cambios de marchas y la aceleración.
Pero el Blue&Me de Fiat y TomTom no se limitará a eso, sino que también incorpora funciones de manos libres y, es de suponer, de reproducción multimedia, todo ello controlado desde una pantalla táctil.
Lo presentarán oficialmente en el próximo Salón IAA de Frankfurt, que se celebra del 17 al 27 de este mes.
Más información | TomTom.
Ver 4 comentarios