NAVIA, primer vehículo autónomo y eléctrico

La compañía INDUCT ha creado NAVIA el primer vehículo eléctrico que es autónomo, es decir, que conduce por sí mismo y puede funcionar como lanzadera entre dos puntos.

Tiene una pantalla táctil con la que puedes programar su recorrido. Una vez hecho, el pequeño vehículo con capacidad de hasta 8 personas lo recorre de manera autónoma a una velocidad máxima de 20 km/h, sin raíles ni ningún sistema de seguimiento basado en señales emitidas por edificios, es decir, podría funcionar en cualquier lugar.

El vehículo está dotado de un sistema de sensores que le permiten detectar y evitar objetos que encuentre en su ruta e incluso detenerse si aparece alguno de repente delante de él.

Se trata de un vehículo eléctrico que es capaz de prever cuándo se quedará sin energía y puede volver a su base de recarga de manera automática, es decir, también repostará solo gracias a una base de recarga.

Después de una prueba piloto en Luxemburgo la compañía ha decidido marcharse a Singapur donde parecen estar interesados en este sistema de transporte que, si bien no sirve de sustituto al transporte público, puede tener diversos usos, como sería el transporte dentro de un campus o zona empresarial e incluso como sistema de guía turística completamente autónomo.

Más información | Induct Technology En Xataka | Probamos Tesla S, potente vehículo eléctrico

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 12 Comentarios

Portada de Xataka