Xiaomi ya está lista para lanzar el que será su producto más grande y costoso: un coche. Sí, Xiaomi confirmó a través de Weibo una alianza con el fabricante de coches Bestune, la cual dará vida a un SUV bajo la marca Redmi.
En realidad el coche ya existe, se trata del Bestune T77 SUV que fue presentado en 2018 como concepto durante el Salón del Automóvil de Beijing y que más adelante, en el Salón del Automóvil de Guangzhou, se mostró el modelo de producción. La idea de Xiaomi es que lanzar un coche personalizado basado en este Bestune T77 SUV pero con la marca Redmi. ¿Qué incluirá esta personalización? Eso es precisamente lo que anunciarán más adelante.
El primer coche con sistema operativo MIUI
Como sabemos, Redmi se lanzó como marca independiente a inicios de este año y al parecer Xiaomi busca dar un nuevo impulso no sólo como marca de smartphones, sino también para coches.
Como mencionaba, este nuevo coche Redmi será una adaptación del Bestune T77 SUV, el cual se trata de un vehículo de 1.455 kg equipado con un motor turboalimentado de 1,2 litros con una caja de cambios de transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 143 CV con un par máximo de 204 Nm.
Como vemos en las fotos, el SUV tiene una apariencia agresiva y su diseño busca aprovechar la aerodinámica para tener una mayor eficiencia. El Bestune T77 SUV cuenta actualmente con seis versiones y Xiaomi adelantó que el precio arrancará en los 13.391 dólares para la versión de entrada, mientras que la versión más equipada tendrá un precio aproximado de 19.980 dólares.
Lo interesante de este nuevo coche será la personalización que añadirá Xiaomi para hacerlo único y exclusivo, donde se habla de la incorporación de MIUI como sistema operativo, el cual serviría también como plataforma multimedia de infotenimiento y conectividad. De hecho, se menciona que contará con un asistente virtual holográfico. Pero todos estos detalles se confirmarán el día de su lanzamiento.
Estaremos atentos a ver qué sopresa está preparando Xiaomi.
Ver 44 comentarios