Google ha tardado más de lo normal, y tres semanas después del lanzamiento de su versión beta, ya tenemos con nosotros la versión final de Android Auto 8.6. Esto quiere decir que esta versión ya está disponible para descargar por cualquier usuario, directamente actualizando la aplicación en la tienda oficial de aplicaciones de Android.
En este artículo, vamos a recordarte cuáles son las principales novedades de esta nueva versión del sistema operativo de Google para usar en la consola del coche tras conectarlo al móvil. Y también te diremos qué puedes hacer en el caso de que quieras actualizar la app, algo sencillo por ser la versión pública.
Novedades de Android Auto 8.6
Como es costumbre con las actualizaciones de Android Auto, no vas a encontrarte con cambios drásticos ni nuevas funcionalidades en esta nueva versión. Eso sí, sigue el despliegue de la nueva interfaz, por lo que merece la pena si tras actualizar puedes activar la interfaz Coolwalk para probar el nuevo aspecto de Android Auto, aunque lo normal es que siga siendo solo para la versión Beta.
Y la razón por la que cada nueva actualización de Android Auto raramente tiene cambios visibles es que, en la mayoría de casos, los cambios van siempre por dentro. Simplemente, son pequeños cambios en el código con los que preparar el camino para próximas novedades, que se suelen desplegar poco a poco. Aquí, recuerda que es un sistema operativo para el coche, y que precipitarse al lanzar alguna nueva función puede hacer que de fallos mientras conduces y te cause un gran peligro.
Es por eso que Google suele priorizar el optimizar la estabilidad de la aplicación a ofrecer novedades al actualizar. Por eso casi nunca parece haber cambios aunque la versión del sistema operativo cambie. Porque para ellos es más importante solucionar fallos y mejorar la estabilidad, añadiéndole compatibilidades para nuevos modelos de automóvil, que ofrecer alguna nueva función.
Actualiza a Android Auto 8.6
Ahora que ya ha llegado la versión estable, puedes actualizar fácilmente a Android Auto 8.6 a través de Google Play. Lo único que debes hacer es entrar en la tienda de apps del móvil donde lo tienes instalado y buscar actualizaciones para apps. Si tenías instalada la beta, la versión estable se actualizará por encima sin problemas.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
Ver 0 comentarios