En el exclusivo mundo de los coches hiperdeportivos, pocas marcas despiertan tanta admiración como Bugatti y la impronta de exclusividad que la marca fundada por Ettore Bugatti deja en cada elemento que forma sus coches. De todo el catálogo de Bugatti, hay uno que brilla con una luz especial: el Bugatti Centodieci.
Esta edición limitada, creada para rendir homenaje al clásico Bugatti EB110 y EB110 Super Sport en la conmemoración del 110.º aniversario de la marca, cuenta con sólo diez unidades fabricadas en todo el mundo. Eso convierte al Centodieci en una pieza de museo exclusiva para garajes de millonarios. Se presentó en 2019 con un precio de venta de 8 millones de euros.
Se vende coche. Uno de los afortunados propietarios que fue seleccionado por la marca para comprar una de las diez unidades, ha decidido ponerlo a la venta. En concreto se trata de la unidad número 6 que fue entregada a su propietario en septiembre de 2022, y saldrá a subasta en la casa Sotheby’s de París el próximo mes de febrero. Su puja de salida: entre 10 y 15 millones de euros, a los que habría sumarle impuestos.
Eso significa que, en solo tres años, su propietario podría obtener un beneficio del 46,67% sin prácticamente mover ni un dedo. Eso sí es rentabilidad, y no sorprende que Cristiano Ronaldo fuera uno de los afortunados que también tiene un Centodieci en su colección. Este tipo de subastas refleja el enorme interés por los coches exclusivos. La escasez, el diseño y la potencia de estos vehículos los convierten en inversiones seguras para muchos millonarios.
Pocos kilómetros. El Centodieci es una joya que muchos pagarían por conducir, sin embargo, parece que a su propietario original no le gustó demasiado. Según la documentación de RM Sotheby’s, esta unidad apenas ha recorrido 437 kilómetros, lo que lo mantiene en un estado prácticamente nuevo. La garantía original de Bugatti sigue vigente hasta 2026, lo que añade un atractivo extra para los posibles compradores.
Una belleza por fuera, una bestia por dentro. El Bugatti Centodieci está inspirado en el icónico EB110 y combina guiños a los clásicos elementos de la marca, con formas y tecnología actual. La unidad número seis está pintado en los elegantes tonos Blanco Cuarzo y Gris Carbono, y cuenta con un interior de cuero Beluga Black con detalles en Gris Rafale.
Bajo la cubierta trasera descansa un motor W16 de 8 litros que genera 1.600 CV de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos. Semejante mecánica es capaz de catapultar al Centodieci hasta una velocidad máxima de 380 km/h.
Si fuera Ferrari no podría venderse. No es muy habitual encontrarse un coche tan exclusivo como el Bugatti Centodieci en una subasta solo dos años después de su entrega. El principal motivo es porque marcas como Ferrari, venden sus coches bajo estrictas políticas de reventa, que les prohíbe venderlos sin ofrecérselos primero a la marca. Eso permite a los fabricantes tener un mayor control de los coches que tienen en el mercado y quién los conduce.
Es lo que les ha sucedido a los compradores del Ferrari Purosangue que ya han recibido sus unidades, y están intentando hacer negocio con él, vendiéndolo por mucho más de lo que les costó. Algunos de ellos se han enfrentado a Ferrari en los tribunales y no han salido bien parados.
Imagen | RM Sotheby’s (Keno Zache)
Ver 1 comentarios