Google ya ha liberado la versión oficial y estable de Android Auto 9.4 para que cualquiera pueda descargarla. Se trata de la nueva versión de ese sistema operativo para el coche, pero que se instala en el móvil como una app hasta que conectas luego el móvil a la consola de tu vehículo.
Una vez más, por desgracia vuelve a ser una versión que no tiene cambios demasiado notables, aunque vamos a explicarte lo poco nuevo que ha llegado y la razón por la que nunca parece haber novedades. Luego, al final también te diremos cómo descargar esta nueva versión.
Novedades de Android Auto 9.4
Como es habitual, Google parece haberse centrado en resolver bugs y fallos del sistema operativo, y esto quiere decir que no hay ningún cambio estético ni ninguna nueva función. Por lo tanto, nada de nuevas novedades cuando decidas actualizar.
La interfaz Coolwalk sigue llegando poco a poco y aun no se ha desplegado de forma general. En esta nueva versión ha llegado a nuevos usuarios, pero todavía no llega a todos los usuarios, aunque siempre tienes el método para activarla de forma manual.
También hay otras novedades que siguen pendientes y aun no han llegado, como el modo claro de Coolwalk o la interfaz de Material You para los ajustes de la aplicación. Tampoco se han añadido funciones novedosas ni nada con lo que te vayas a dar cuenta de que estás utilizando una nueva versión.
Esto es así porque las novedades de Android Auto van por dentro. Las nuevas versiones traen solo pequeños cambios en el código del sistema operativo, y con ellos se prepara el camino para futuras novedades, que también irán llegando de forma progresiva y lenta.
¿Y por qué? Pues porque al final estamos hablando de un sistema operativo para el coche, por lo que cualquier fallo puede ser fatal. Y a pesar de este cuidado, sigue habiendo usuarios que siguen sufriendo problemas o ralentizaciones, por lo que Google debería estar centrándose en mejorar este punto en las actualizaciones de Android Auto.
De momento, parece que la mayoría de esfuerzos se están centrando en ir solucionando algunos errores conocidos que tiene la aplicación que no son pocos. Además de esto, también se suele añadir compatibilidades u optimizarlas con nuevos modelos de vehículo o formatos de pantalla.
Actualiza a Android Auto 9.4
Ahora que Android Auto 9.3 ya está disponible en su versión pública y estable, actualizar a ella es algo muy sencillo para lo que no necesitas hacer gran cosa. Puedes hacerlo directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de las apps instaladas en tu móvil, entre las que aparecerá la de Android Auto.
También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.
En Xataka Basics | Cómo instalar aplicaciones en Android Auto y gestionarlas
Ver 0 comentarios