ChatGPT no funciona: cómo saber si se ha caído y qué hacer si el problema es tuyo

Chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo puedes saber si ChatGPT está caído y no funciona, para así verificar que el problema es del servicio y no está en tu conexión. Se trata de uno de los modelos de inteligencia artificial más populares y utilizados, y siempre puede darse algún problema puntual y que tenga alguna caída.

En estos casos, al no ser habitual que se caiga, siempre estamos con la duda de si únicamente no nos funciona a nosotros o es algo generalizado. Por eso, vamos a darte unas sencillas indicaciones para salir de dudas.

Cómo comprobar dónde está el error

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si el fallo está dentro de ChatGPT y de los servidores donde se aloja. Si todas las demás páginas web que visitas funcionan, entonces es bastante claro que el problema no está en tu conexión. Pero también puede haber otras cosas que puedes hacer para verificar si es un fallo general.

Para eso, puedes utilizar páginas que detectan cuándo se ha caído un servicio online, ya que los usuarios lo reportan y puedes ver crecimientos en la cantidad de reportes. Down Detector es uno de ellos, y si entras en Downdetector.com/status/openai podrás saber si sus servidores están caídos, lo que afectaría a ChatGPT y sus demás servicios.

Downdetector Chatgpt

También puedes vigilar la cuenta de OpenAI en X u otras redes sociales, o buscar en el hashtag de #ChatGPT, donde posiblemente la gente que esté teniendo fallos esté comentándolo también.

Si el problema está en el lado de ChatGPT, entonces no hay mucho que puedas hacer. Simplemente vas a tener que esperar a que su equipo resuelva el problema, y a que el juego vuelva a estar operativo. Esto puede tardar desde algunos minutos hasta varias horas, dependiendo de la naturaleza del problema que estén teniendo.

Qué hacer si el problema lo tienes tú

Si parece que ChatGPT no tiene ningún problema interno, puedes empezar comprobando si otras páginas web y servicios funcionan correctamente. Si el resto de cosas tampoco funcionan, el problema puede ser de tu conexión. Este caso, puedes probar con reiniciar tu ordenador o móvil.

Si esto tampoco soluciona nada tampoco puedes reiniciar el router para ver si se arregla solo. En el caso de que tampoco se solucione, puedes probar con las soluciones que te damos en nuestro artículo sobre problemas de tu conexión a Internet, revisando que los cables de Ethernet estén bien o que la WiFi funcione correctamente. También puedes probar con alternar entre cable Ethernet y WiFi.

En el caso de que otras páginas y servicios sí funcionen, puede ser un problema un poco más complejo. Prueba primero a reiniciar el servicio, cerrando la web o la aplicación y volviéndolos a abrir.También prueba a cerrar algunas de las cosas que estés haciendo en Internet para limitar el número de conexiones por si alguna está llevándose toda tu conexión.

En Xataka Basics | 18 extensiones basadas en inteligencia artificial y ChatGPT para Chrome, Edge, Firefox o Safari

Inicio