Vamos a explicarte cómo añadir un colaborador en una publicación de Instagram, de forma que al publicarla aparezca como que ha sido creada por ambos. Es posible que navegando por Instagram hayas visto que algunas publicaciones aparecen como que se han publicado por dos personas, aparecen dos nombres de cuentas en vez de una, y eso es lo que te vamos a enseñar a hacer.
Cuando realizas una publicación junto a uno o varios colaboradores, aparecerá el nombre de todos en el indicador de quién lo ha publicado. También se publicará automáticamente en la cuenta de los colaboradores en cuanto acepten serlo, y el contador de Me gusta será el mismo en las publicaciones de todos, de forma que estará sincronizado y vinculado como si fuera una misma publicación que se ha hecho en varias cuentas.
Publica en Instagram junto a un colaborador
Lo primero que tienes que hacer es iniciar el proceso convencional de crear una nueva publicación, pulsando sobre el botón de crear nuevo contenido, y eligiendo la opción Publicar. Aquí, no tienes que hacer nada diferente a lo habitual, y puedes hacerlo tanto desde la pantalla principal como desde tu perfil.
A continuación, sigue como si fuera una publicación normal. Elige la foto y edítala si quieres. La edición no va a ser necesaria para añadir colaboradores, o sea que también puedes seguir adelante sin tocar nada en el caso de que lo prefieras.
Llegarás a la pantalla previa a la publicación, donde puedes poner un pie de foto o añadir una ubicación. Aquí, pulsa en la opción de Etiquetar personas que te aparecerá debajo de la miniatura de la foto y la descripción que hayas añadido.
Llegarás a la pantalla donde puedes etiquetar personas y para que aparezcan mencionadas dentro de la foto. En esta pantalla, tienes que pulsar en la opción de Invitar a un colaborador que te aparecerá justo al lado que la de Añadir etiqueta, que es a donde vas por defecto.
Cuando pulses en Invitar a un colaborador, irás a una pantalla donde tienes que seleccionar la persona que quieras añadir como colaborador para que la publicación indique que está publicada por ambos. Para eso tendrás que usar el buscador y seleccionar el nombre de la cuenta.
Cuando añadas un colaborador también lo etiquetarás, por lo que tendrás la posición de colocar la etiqueta en la zona que quieras de la foto. Luego, acepta y ya puedes publicar la foto o el vídeo habiendo añadido a este usuario como colaborador.
Algo muy importante es que la cuenta a la que has añadido acepte la invitación de colaborador, que le llegará a su cuenta en una notificación. La notificación llevará a este usuario a la publicación donde ha sido invitado a ser colaborador, y tendrá que aceptar o rechazar la invitación.
Cuando la otra cuenta acepte la invitación, la publicación aparecerá también en su perfil automáticamente. Será como si una misma publicación esté en dos cuentas diferentes, con el mismo contador compartido de Me Gusta, y apareciendo ambos como creadores del contenido.
Ver 0 comentarios