Vamos a explicarte cómo asignar un conductor habitual a tu vehículo utilizando la aplicación miDGT, de forma que a partir de ese momento, cualquier notificación de la DGT o multa de tráfico le llegue a esa persona. Se trata de un procedimiento muy sencillo de hacer, y que solo te llevará apenas un par de minutos.
Y con esta opción que ha sido implementada a finales de este agosto, miDGT se confirma como una aplicación casi imprescindible. Con ella, puedes recibir y pagar multas de tráfico, pagar las tasas de tu coche o solicitar informes del coche. Además, en ella tienes tu carnet de conducir y permiso de circulación, de manera que no necesitas llevarlo físicamente si te lo pide la policía.
Asigna un conductor habitual
Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de miDGT e iniciar sesión. Luego, abre el menú lateral y pulsa en la sección de Mis vehículos. Si lo prefieres, también puedes pulsar en tu vehículo en la pantalla principal, ya que si solo tienes uno te aparecerá ese.
Pero si vas a la sección de Mis vehículos, allí también podrás entrar a tu coche. Esto te llevará a la ficha del vehículo, donde verás su matrícula, bastidor y otra información importante. Aquí, ahora tienes que pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha para abrir un menú de opciones.
Cuando pulses en el botón de tres puntos se abrirá un pequeño menú con un par de opciones. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Asignar conductor habitual. Esto lo tienes que hacer en la ficha del coche concreto al que se lo quieras asignar, y si tienes más de un vehículo debes prestarle atención a en qué coche o moto lo haces.
Lo primero que vas a ver es una página de advertencia en la que se te explica qué va a pasar si añades un conductor habitual, y que ante cualquier incidencia, la administración se pondrá primero en contacto con él. Además, esto es algo que podrás cancelar o limitar cuando quieras. Pulsa en el botón de Aceptar y continuar cuando lo leas para proceder a hacer los cambios.
Y esto te llevará a una nueva pantalla en la que tienes que añadir los datos de la persona que vayas a agregar como conductor habitual de ese vehículo. Esta otra persona deberá tener la app de miDGT, puesto que se va a pedir su identificador, y también debes añadir su fecha de nacimiento y hasta cuándo quieres que sea el conductor habitual. Cuando termines, pulsa en Enviar.
Ver 0 comentarios