Ya sea porque es parte de tu trabajo, porque lo necesitas para recoger datos para tus estudios, o por cualquier otra razón, es posible que llegue el momento en el que necesites grabar una de las llamadas que haces con tu móvil. Aquí, dependiendo del dispositivo que tengas y de su sistema operativo puede ser algo más o menos difícil de hacer.
Por eso, hoy te vamos a contar cómo puedes grabar las llamadas que haces con tu smartphone, concretamente con Android e iOS por ser los dos sistemas más utilizados en el sector. Aquí tienes que tener en cuenta que hacerlo con Android es relativamente fácil, aunque si tienes un iPhone la cosa se puede complicar bastante.
Antes de empezar tienes que tener en cuenta que por lo general realizar grabaciones de llamadas suele ser perfectamente legal, aunque con algunas excepciones. Aún así, por pura cortesía no vendría mal que si vas a grabar tu llamada con alguien avises a esta persona de que vas a hacer la grabación para evitar malos entendidos o resentimientos posteriores.
Cómo grabar llamadas con tu Android
Los usuarios de Android son los que más facilidades tienen para grabar llamadas, por lo menos cuando pueden hacerlo. Y es que hay algunos fabricantes que capan la posibilidad de grabar llamadas usando aplicaciones, por lo que si tienes un dispositivo como los Galaxy de Samsung, al intentar utilizar una app de grabación seguramente te dirá que no puede funcionar.
Pero cuando la función no está capada es tan fácil como ir a Google Play y buscar entre la gran cantidad de aplicaciones destinadas a ello. La más popular es Grabación de la llamada - ACR, con distintos formatos de grabación, autoborrado de conversaciones antiguas y un modo Premium de 1,89 euros que te permite subir audios a Dropbox o Google Drive en la versión Pro (1,99 euros). También tienes Call Recorder, que permite grabar las llamadas según el contacto.
Pero la que te vamos a enseñar a utilizar es la de ACR, por lo que tu primer paso es descargártela en el móvil. La app te pedirá permiso para acceder al contenido multimedia para guardar las llamadas, al audio y administrar llamadas para poder grabarlas, y a tus contactos. También te pedirá que aceptes sus normas. Una vez hecho esto la aplicación se abrirá, y quedará habilitada por defecto. Si el teléfono no te permite grabar llamadas, también te lo dirá.
Esto quiere decir que mientras permanezca habilitada, ACR grabará automáticamente todas las llamadas que hagas o recibas. Simplemente utiliza el teléfono con normalidad, llama a quien quieras y al terminar te preguntará si quieres guardar la llamada o no. Cuando ya no quieras usarlo sólo abre el panel lateral izquierdo, y pulsa donde pone Habilitado para deshabilitarlo.
En este panel también puedes entrar a la configuración de la aplicación. En ella podrás cambiar ajustes generales como el elegir tema, solicitar PIN para acceder a la aplicación o configurar las notificaciones entre otras cosas. También tienes una configuración de grabaciones en la que elegir la carpeta donde se graban, el formato o si las grabaciones se inician automáticamente o no.
También puedes enlazar la aplicación a diferentes servicios en la nube como Dropbox, Google Drive u OneNote para guardar en ellos las llamadas. Eso sí, para poder hacerlo necesitarás una licencia Premium que cuesta dos euros. Aún así, si vas a utilizar activamente este tipo de aplicación posiblemente te pueda venir bien la inversión.
Grabar llamadas con tu iPhone y algunos Android
Lamentablemente, grabar las llamadas que hagas o recibas en tu iPhone no es tan fácil como Android. De hecho no se puede hacer a no ser que haya una comunicación con un tercer número o un servidor de voz IP. Vamos, que tu operador te tiene que permitir hacer llamadas a tres, ya que es eso lo que tienes que hacer, llamar a una persona y a un servicio que haga de buzón de voz para que grabe la conversación.
Estos servicios son todos de pago, como Burovoz, que te pide comprar créditos para grabar unas llamadas que hacrás desde la aplicación. El coste es de 40 céntimos fijos y 39 céntimos por minuto para grabaciones certificadas, y 10 céntimos fijos y 16 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar. Como alternativa tienes IntCall, que te permite hacer llamadas vozIP a cualquier número del mundo. El coste depende del país al que llames, y por ejemplo hacerlo en España te puede costar unos 0,10 dólares por minuto.
Por lo tanto, ya tengas un iPhone o un Android que no te permita grabar llamadas lo mejor es buscar alternativas algo más rudimentarias. Por ejemplo puedes activar el manos libres del teléfono durante la llamada y grabarla con una aplicación de PC o una grabadora. Quizá se oiga algo peor, pero por lo menos no tienes que pagar por hacerlo.
Imagen de portada | Napocesco
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 13 Comentarios