Vamos a explicarte cómo identificar una moneda con el móvil, de forma que puedas saber qué moneda es exactamente esa que tienes rodando en algún cajón. Además de eso, también vas a poder saber su valor actual, en el caso de que quieras intentar vendérsela a algún coleccionista.
Vamos a decirte dos maneras diferentes con las que puedes hacer esto. En primer lugar, te recomendaremos una aplicación especializada para ello. Y luego, también te diremos cómo hacerlo usando el Google Lens que tienes integrado en el widget de búsqueda o la aplicación de móvil. Ambos métodos sirven tanto para Android como para un iPhone.
Utiliza una aplicación especializada
Como primer método, vamos a utilizar una aplicación especializada. Vamos a usar la app de Coinoscope, que está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS. Hay muchas alternativas en cada sistema operativo, pero nosotros utilizaremos esta. Una vez la bajes, al abrirla tendrás que darle permisos para acceder a la cámara de tu móvil.
Cuando abras la aplicación y le des los permisos de cámara, verás que directamente empieza a funcionar. Aquí, apunta a la moneda que quieras y saca la foto con el botón central en la parte inferior. Si no te enfocase bien, arriba a la izquierda tienes un icono para usar una foto que ya hayas sacado con la cámara normal del móvil.
Una vez hayas sacado o usado una foto de la moneda, en la parte inferior de la pantalla de la aplicación te aparecerá una lista de posibles coincidencias. En esta lista, tienes que pulsar en la que se trate. Lo normal es que te detecte una moneda, pero no siempre sepa el valor, ya que a veces por la cara de la moneda se usa el mismo diseño para distintos valores.
Y una vez pulses en la moneda que corresponde en la lista, se abrirá una web en la que se te dice el valor estimado de esta moneda. Solo recuerda que el valor es estimado, y luego dependiendo del comprador o vendedor puede oscilar.
Puedes usar Google Lens
Y si no quieres instalar ninguna aplicación, entonces puedes recurrir a Google Lens. Para abrir esta función, toca en el icono de la cámara del buscador de Google, o instala la aplicación de Google en el móvil y pulsa en el icono de la cámara una vez dentro.
Se abrirá una pantalla en la que verá todas las últimas fotos que has sacado por si quisieras usar alguna de ellas.En esta pantalla, pulsa en la opción Haz búsquedas con la cámara, que te aparecerá arriba.
Esto te llevará a una pantalla donde se empezará a usar la cámara. Aquí, apunta a la moneda y pulsa en el icono de la lupa para sacar una foto y buscar. Si tuvieras problemas, también tienes la opción de usar una foto de tu galería.
Y ya está, cuando realices la búsqueda, verás los resultados en los que aparecerán páginas de compraventa donde se venden monedas como esa. No tendrás una tasación profesional, pero podrás hacerte a la idea del valor real en algunas aplicaciones.
En Xataka Basics | Criptomonedas: qué son, cómo funcionan y qué otras existen además de Bitcoin
Ver 0 comentarios