Cómo limitar quién puede responder a tus tweets en Twitter

Cómo limitar quién puede responder a tus tweets en Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy te vamos a contar cómo puedes elegir quién puede responder a tus tweets en Twitter, una nueva función de privacidad que ya se ha activado a todos los usuarios de esta red social. Con esta configuración hay un cambio de paradigma: puedes seguir viendo todos los tweets públicos, pero quienes los publican tienen control sobre quién puede responderlos.

Es posible elegir quién puede responder a tus tweets sólo desde la versión web de Twitter y desde la aplicación para el móvil, de un modo prácticamente idéntico. Esta nueva opción de quién puede responder está disponible sólo **para nuevos tweets ** y no la puedes aplicar a publicaciones pasadas. Te contamos cómo funciona y cómo se usa.

Un vistazo a…
23 TRUCOS de TWITTER - ¡Domina por completo esta RED SOCIAL!

Limita quién puede responder a tus tweets

Desde hace muchos años, en Twitter hay dos tipos de cuentas: las públicas y las privadas. En las cuentas públicas, cualquier persona puede ver lo que escriben, comentar en sus publicaciones y retuitearlas, mientras que en las cuentas privadas sólo pueden hacerlo aquellas cuentas que han sido aceptadas como seguidores.

Con el cambio que ha activado Twitter ayer, ahora las cuentas públicas pueden restringir un poco quién puede interactuar con lo que publican. Cualquier persona puede seguir viendo las publicaciones, pero es posible limitar quién puede responder en dos categorías: las personas a las que sigues y las personas que se mencionan en la publicación.

Este cambio ya está activo en Twitter, y es accesible desde la ventana de redacción de un tuit, tocando en Cualquier persona puede responder (1). Te aparecerán entonces tres opciones: Todos (la configuración estándar hasta ahora), Personas que sigues (2) y Solo las personas que mencionas.

Personassigues

La configuración que elijas determinará qué cuentas pueden responder (escribir un comentario) en la publicación y qué cuentas no. Estas son las tres opciones disponibles a día de hoy y sus significados:

  • Todos. Cualquier persona que vea el tuit lo puede comentar y responder, igual que hasta ahora.

  • Personas que sigues. Solo las cuentas a las que sigues podrán comentar y responder a este tuit.

  • Solo las personas que mencionas. Es la opción más restrictiva, y es que sólo las personas que menciones directamente en el tuit podrán responder.

Es decir, si eliges la opción Solo las personas que mencionas y en el tuit mencionas a las cuentas @pepito y @fulanito, sólo estas dos personas podrán añadir comentarios. Por otro lado, si no mencionas a ninguna cuenta, nadie podrá responder.

Cómo ven las otras personas esta opción

Pizza

Cuando cambias la configuración predeterminada para evitar que todo el mundo pueda responder, esto es visible para el resto de personas. Se incluye un aviso debajo del tuit que especifica quién puede responder a la publicación.

Por otro lado, es preciso recalcar que este cambio afecta sólo a los comentarios y no a los retweets. Es decir, aunque la publicación tenga bloqueadas las respuestas para todo el mundo, todavía es posible retuitearla con un comentario, igual que siempre.

Inicio