Vamos a explicarte cómo pedir cita en el IMSS a través de Internet en México. De esta manera, vas a poder planificar tu cita médica sin necesidad de tener que hacer ninguna llamada ni ir presencialmente.
Se trata de un servicio que está disponible para los usuarios que cumplan con unos requisitos que te vamos a decir. Y luego, el proceso para pedir la cita es bastante sencillo una vez uses los datos que te pidan.
Pedir cita en el IMSS por Internet
Para poder pedir cita en el IMSS, vas a necesitar cumplir con los siguientes requisitos. Necesitas estar vigente en el IMSS, ya que tendrás que usar tus datos, y tener un correo electrónico personal. También tendrás que tener tu NSS (Número de Seguridad Social) y el CURP, ya que se te pedirán en el proceso.
Una vez tengas esto a mano, solo tienes que entrar entrar en la web para pedir citas, cuya dirección es mss.gob.mx/cita-medica. En ella, pulsa en el botón Agéndala ya.
Esto te llevará a la página donde se te recuerdan los requisitos que debes cumplir. En ella, arriba a la derecha pulsa en la opción Nueva Cita que te aparece e la pestaña Citas.
Ahora, irás a un sencillo proceso en el que primero tienes que escribir tu CURP y tu correo electrónico, completándolo con un captcha. En el segundo paso tendrás que seleccionar tu usuario, y luego ya podrás seleccionar la fecha para tu cita previa.
Ver 0 comentarios