Vamos a explicarte cómo restablecer tu móvil Huawei y resetear su configuración como si lo formateases e iniciases de nuevo. Aunque muchas de sus opciones son comunes, cada fabricante varía ligeramente cómo hacer esto con sus diferentes capas de personalización. Y con EMUI, Huawei se suma a los que deciden ofrecerte diferentes opciones a la hora de restablecer el móvil.
Vamos a explicarte cuál es el paso a paso que debes seguir con EMUI 9, y también te definiremos cuáles son las tres opciones diferentes que hay y qué datos borra cada una. Esto te ayudará a volver a empezar de nuevo con alguna configuración concreta o a preparar el móvil para devolverlo dejándolo como recién comprado.
Restablece tu móvil Android
Para restablecer el dispositivo, lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes para poder entrar en la configuración del dispositivo. La verás como una aplicación en el escritorio, pero también puedes entrar desde el icono de la rueda dentada que aparece cuando bajas la barra superior con las notificaciones.
Una vez estés en la lista de los ajustes, baja hasta abajo del todo. Una vez estés en el final, pulsa sobre la opción Restablecimiento que hay justo debajo de Copia de seguridad y restauración, y que te lleva a la sección donde puedes resetear el dispositivo.
Cuando entres en la sección de Restablecimiento, verás que te aparecen tres opciones diferentes para que puedas elegir el nivel al que quieres eliminar los datos. Se trata de una idea bastante original de Huawei para cuando sólo quieres resetear las configuraciones o las redes del móvil sin eliminar todos los datos. Aquí te dejamos qué hace cada una de las opciones:
- Restablecer todos los ajustes: Borra todas las configuraciones de red, de huellas dactilares, los datos faciales y las contraseñas de la pantalla de bloqueo, pero no se borran los documentos ni tus datos.
- Restablecer ajustes de red: Se borran tus configuraciones de WiFi, de datos móviles y de Bluetooth, pero sin tocar ni las contraseñas de inicio de sesión, ni los datos biométricos ni tus documentos y datos del móvil.
- Restablecer teléfono: Lo borra todo, es como formatear el móvil y reinstalarlo todo. Se borran tus cuentas, los datos de las aplicaciones y los ajustes del sistema. También pierdes las apps instaladas, tus fotos, la música, y todo lo que haya en la memoria interna del móvil.
Lo que tienes que hacer ahora, es elegir una de estas tres opciones y pulsar el botón Restablecer que aparece abajo del todo. En esta pantalla a la que accedes y donde tienes que pulsar en el botón también verás una lista concreta de todos los tipos de datos que perderás con la opción de restablecimiento seleccionada.
Cuando en la pantalla anterior pulses en Restablecer, irás a otra pantalla de confirmación. En ella se te avisará de que este paso es irreversible, y que si confirmas que quieres hacerlo lo perderás todo. También se te permite hacer una copia de seguridad antes de restablecer para poder recuperar los datos. Pero si lo que quieres es resetearlo todo, pulsa en el botón Restablecer que aparece en rojo para confirmar.
Ver 0 comentarios