Hoy te vamos a explicar cómo restablecer Windows 10 desde la pantalla de bloqueo cuando no puedes acceder a su configuración. Hay ocasiones en las que, tras un apagado normal, reinicio o apagado automático, algún bug desconocido puede hacer que por la razón que sea tu menú de Configuración de Windows no sea accesible, por lo que las opciones clásicas para resetear o restablecer el ordenador quedan deshabilitadas.
Sin embargo, hay un pequeño truco que te puede ayudar a restablecer tu ordenador sin ni siquiera necesitar iniciar sesión en Windows. Se trata de una medida de urgencia con la que intentar deshacerte de ese bug o problema de configuración que no te ha dejado más remedio que restablecer, y con el que además podrás elegir si quieres mantener tus archivos personales o no.
Restablece Windows 10 desde la pantalla de inicio
El truco para hacer todo esto está en una única combinación de teclas. Cuando estés en la pantalla de inicio de Windows 10, antes de iniciar sesión, pulsa el botón de apagado que hay en la esquina inferior derecha para desplegar las opciones. Aquí viene lo importante, y es que debes mantener pulsado la tecla Shift o Mayúscula de tu teclado mientras haces click en Reiniciar con el ratón. Mantén pulsada la tecla de mayúscula mientras se reinicia el equipo.
Si has mantenido pulsada la tecla de mayúscula mientras Windows se cerraba para reiniciar, en vez de reiniciarse te llevará a una pantalla de inicio avanzado. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Solucionar problemas moviéndote hacia ella con el teclado y pulsando la tecla Enter.
En la siguiente pantalla, también muévete con el teclado para seleccionar la opción Restablecer este equipo y pulsar Enter. Tal y como dice su nombre, este acceso directo te permitirá restablecer el ordenador y dejarlo como si estuviera recién comprado, eliminando todas tus configuraciones y las aplicaciones que hayas instalado.
Antes de iniciar el proceso de restablecer el equipo, tienes que elegir si quieres mantener los archivos o no. Esto quiere decir que aunque se borrarán configuraciones y aplicaciones, otros archivos como fotos o vídeos personales que tengas en tu equipo sí se mantendrán. También puedes elegir Quitar todo para simplemente borrarlo todo y dejar el ordenador como recién comprado. Todo sin haber tenido que iniciar sesión en Windows.
Ver 0 comentarios