Hoy vamos a explicar cómo utilizar los mensajes de audio de Twitter. Realmente estos no son mensajes que publiques sin más en lugar de texto simple, sino la posibilidad de realizar una transmisión en directo de audio mediante la aplicación Periscope de Twitter, la cual se sube automáticamente a tu perfil una vez terminada. Así pues, no es una función nativa de Twitter, sino que depende de una aplicación tercera.
Esto quiere decir que para poder publicar audios en Twitter necesitas tener Periscope instalada, la cual está disponible para Android e iOS. Una vez instalada, la opción de utilizarla la tendrás desde la propia aplicación de Twitter cuando vayas a escribir un nuevo mensaje. A continuación te decimos paso a paso todo lo que tienes que hacer.
Eso sí, antes de empezar debes tener en cuenta que esto de momento sólo se puede hacer en iOS, por lo que si tienes un móvil Android todavía no verás las opciones que se te indican en estos pasos. Aun así, una vez esté disponible en Android los pasos a dar serán previsiblemente los mismos.
Cómo usar los mensajes de audio de Twitter
Una vez tienes instalada en tu móvil la aplicación de Periscope, lo primero que tienes que hacer es entrar en Twitter y pulsar sobre el icono de escribir un nuevo tuit. En iOS la opción sale arriba a la derecha, pero cuando llegue a Android, el icono allí aparece en la parte de abajo a la derecha.
Una vez se te abran las opciones de publicar un nuevo tuit, en vez de escribir tienes que pulsar sobre la opción En directo, la cual te aparecerá junto a la cámara con el icono de Periscope. De hecho, la interfaz ahora cambiará y pasará a ser la de la aplicación de directos de Twitter.
Una vez entres en el modo de directos, en primer lugar tendrás que escribir un mensaje en el cuadro de texto que tienes en la parte superior (1). Este mensaje es importante porque se publicará como tuit en tu cuenta de Twitter para anunciar el directo. Después, pulsa sobre el icono del micrófono (2) que tienes encima del botón Transmitir directo.
Al pulsar sobre el icono del micrófono la interfaz cambiará y dejarás de ver lo que se ve a través de tu cámara. Entrarás en el modo de audio, y aquí sólo te quedará pulsar sobre el icono Transmitir en directo para iniciar el directo.
Se iniciará la transmisión en directo a través de la app de Periscope, y como pasa en las de vídeo, otras personas empezarán a poder acceder a tu retransmisión y dejarte mensajes. Estos mensajes serán sólo de texto, ya que tú serás el único que puede hablar por voz. Cuando quieras terminar pulsa el icono de la X que tienes arriba a la derecha.
Te aparecerá un menú desplegable con varias opciones, y entre ellas tienes que pulsar en el botón de Detener transmisión. Al darle dejarás de emitir en directo, e irás directamente a las estadísticas de tu retransmisión.
Cuando dejas de retransmitir, el audio con lo que has dicho se sube automáticamente a Twitter. Lo hace en el mismo tuit que publicaste para anunciar el audio en directo, y en el que mientras retransmites se puede escuchar lo que dices y después se queda el audio subido para escucharlo cuantas veces quieras.
En Xataka Basics | Cómo ver la evolución de tus seguidores en Twitter en el último mes
Ver 0 comentarios