Hoy vamos a explicarte cuáles son tus alternativas para poder ver HBO en tu televisor. Poder disfrutar a pantalla completa de tus series y películas favoritas de este servicio es seguramente una de las razones por las que puedes estar pagándolo, aunque hay ocasiones en las que te puedes encontrar que tu tele o dispositivo no te permiten poder verlo.
Lo más fácil será siempre ver HBO en tu tele con la aplicación oficial. Sin embargo, esta no está disponible para todas las televisiones, consolas o dispositivos, por lo que también te mencionaremos unas cuantas alternativas más que puedes tener en mente.
1. Con la app oficial para Smart TV
La primera manera, evidentemente, es utilizar la propia aplicación oficial de HBO España. Sin embargo, esta aplicación de momento sólo está disponible en televisores de Samsung, por lo que a no ser que tengas una Smart TV de esta marca no vas a poder disfrutar de la experiencia nativa del servicio de streaming.
Por lo general, si tienes un modelo de 2012 a 2018 de Samsung Smart TV la aplicación debería venirte preinstalada. De no ser así, puedes descargarla desde la propia tienda de aplicaciones del televisor, y una vez instalada sólo te queda entrar en ella e iniciar sesión con tus credenciales de HBO España.
2. Con Chromecast y otros dongles compatibles
HBO España tiene aplicaciones para dispositivos Android, por lo que puedes beneficiarte de la opción de enviar contenido a un Chromecast en el caso de que tengas uno en tu tele. Además, también podrás hacer lo mismo con cualquier dispositivo o dongle que también implementen la tecnología de transmisión del Chromecast.
Para enviar contenido a través de tu aplicación, primero tienes que pulsar sobre el icono de Chromecast (1) que verás en la parte superior derecha de la pantalla. No hace falta que lo hagas mientras ves el vídeo, ya que puedes hacerlo en el menú principal. Luego, en la ventana Enviar a que te aparecerá cuando lo hagas pulsa sobre el nombre de tu Chromecast o dispositivo compatible (2) para establecer una conexión y enviar el contenido que empieces a reproducir en la app.
Y no sólo lo puedes hacer con la aplicación para Android, ya que también puedes enviar contenido a Chromecast desde la página web cuando estés utilizando Chrome. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de enviar contenido que te aparecerá en la parte inferior derecha de la ventana de reproducción, y cuando te den las opciones de a dónde enviar el contenido elegir la de Chromecast o el dispositivo compatible que utilices.
3. Con tus consolas PlayStation 3 y PlayStation 4
HBO España también tiene una aplicación oficial para las consolas PlayStation 3 y 4, aunque sólo para ellas, ya que no tiene para otras alternativas como Xbox One. En cualquier caso, si tienes una consola de Sony sólo tienes que conectarla, y desde el menú principal acceder a la opción TV y vídeo.
Llegarás a una interfaz llena de contenido de varias plataformas. Aquí, sólo te queda pulsar sobre el icono de HBO que tienes en la barra superior, y donde se muestran todos los servicios disponibles. Entrarás directamente en la aplicación, donde tendrás que identificarte con las credenciales de tu cuenta para poder ver con normalidad cualquier contenido.
4. Con Apple TV
Aunque HBO España todavía no tiene aplicaciones oficiales para Android TV ni dispositivos como Amazon Fire, sí que puedes utilizarlo en tu tele con un Apple TV. La aplicación no vendrá preinstalada, por lo que tendrás que descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo, y luego ya entrar a ella identificándote para utilizar el servicio con normalidad en la tele.
5. Utilizando Vodafone TV
Otra de las posibilidades que tienes para ver HBO en tu televisor es utilizar un dispositivo de Vodafone TV. Su aplicación viene ya preinstalada, por lo que lo único que tienes que hacer es entrar al menú interno del descodificador, e ir a las opciones Mis aplicaciones o Vídeo bajo demanda. Ambos accesos nos conducirán a la app de HBO España, y sólo te queda pulsar en ella para abrirla.
La app entonces te pedirá tu nombre de usuario y contraseña y podrás acceder a tu cuenta. Ten en mente que esta cuenta puede estar abierta simultáneamente en dos dispositivos, tanto si son dos descodificadores de Vodafone (si tenemos más de uno en casa) como si queremos combinar el visionado con el ordenador, un teléfono móvil o un tablet. Sólo hemos de recordar que tenemos un máximo de cinco dispositivos registrados a la vez, y que para añadir más tendremos que ir borrando los antiguos.
6. Con TViso o cualquier otro MiniPC
Otra alternativa a la que puedes recurrir es utilizar alguno de los MiniPC que se venden especialmente enfocados a poder visualizar este tipo de contenidos. Son pequeñas torres muy parecidas a un Apple TV que podrás poner al lado de una tele y conectarla a ella con un HDMI para poder ver en la pantalla lo que hagas en ella.
Un buen ejemplo de un MiniPC bien adaptado es el de TViso. Se trata de un equipo que corre con Windows 10, pero que muestra una interfaz adaptada al televisor muy parecida a la de cualquier aplicación para la tele. Lo único que tendrás que hacer es configurar tu cuenta para añadir HBO como servicio de pago, algo que también puedes hacer desde su web. Entonces, el contenido del servicio empezará a indexarse en la interfaz.
Pero realmente puedes utilizar cualquier MiniPC, incluyendo ingenios minúsculos y económicos como las Raspberry Pi. El único problema que te puedes encontrar es que por lo general te enfrentarás a sistemas operativos con interfaces de ordenador que no se verán bien en el televisor, pero que te darán acceso a HBO a través de aplicaciones o del propio navegador que abras.
7. Con cualquier otro ordenador con HDMI
Y además de pequeños ordenadores diseñados para quedarse junto a la tele, también puedes utilizar tu PC o portátil conectándolo con un cable HDMI al televisor. Verás en la tele todo lo que hagas en el ordenador, o sea que sólo tendrás que utilizarlo como lo harías para ver HBO en tu salón. Acuérdate también de utilizar el modo de pantalla completa de la web si lo ves utilizando el navegador.
Realizar la conexión es realmente sencillo. Sólo tienes que conectar un extremo del cable HDMI en la ranura de tu ordenador preparada para él y el otro extremo en la ranura del televisor. Si la tele no te pasa directamente al PC tendrás que utilizar el mando para cambiar la fuente de entrada o imput, o sea, el dispositivo del que estás viendo la pantalla.
En Xataka | Las 14 mejores aplicaciones para ver películas y series gratis
Ver 5 comentarios