Vamos a explicarte cómo hacer que Google Maps funcione mejor en los túneles, una novedad que acaba de llegar a la aplicación a modo de compatibilidad con las balizas Bluetooth. Estas balizas están en el interior de los túneles para que los móviles compatibles sepan su ubicación exacta sin necesitar satélites, y Google Maps ha seguido los pasos de Waze haciéndose compatible.
Con esta tecnología, cuando Google Maps pierda la cobertura con los satélites podrá guiarse estableciendo una conexión con los dispositivos inalámbricos de señalización que haya en los túneles. Quizá no todos tengan instaladas estas balizas, pero en muchos sí, y esto te va a ayudar enormemente. Solo tienes que activar la nueva opción para conectarse a ellas.
Cómo mejorar Google Maps en los túneles
Para activar la opción de conectarse a las balizas Bluetooth, tienes que entrar en los ajustes de Google Maps. De momento la opción solo está disponible en Android, pero es de esperar que llegue también a iOS. Dentro de los ajustes, pulsa en la sección de Ajustes de navegación que te aparecerá dentro.
Una vez dentro de esta sección, baja hasta el apartado de Opciones de conducción y pulsa en la opción de Balizas de túnel Bluetooth, que te aparecerá casi abajo del todo y por defecto aparece desconectada.
Esto abrirá una ventana de diálogo, en la que se te pregunta si quieres permitir que Maps busque, se conecte y determine tu posición relativa con dispositivos Bluetooth cercanos. En esta ventana, pulsa en la opción Permitir, y verás que ya se habrá activado esta característica.
A partir de ahora, en todos los túneles que cuenten con estas balizas Bluetooth, tu móvil no perderá la ubicación en ningún momento, y mostrará la velocidad real a la que circulas en todo momento.
En Xataka Basics | Magic Earth: qué es y qué ofrece esta alternativa a Google Maps y Waze gratis y privada
Ver 1 comentarios