Vamos a explicarte todos los detalles sobre la nueva tarifa de Netflix, cuya principal característica es que muestra anuncios mientras ves el contenido a cambio de ofrecerte una suscripción más barata. Así pues, es una alternativa con la que Netflix intenta conseguir más suscriptores a un precio mucho menor.
Netflix no ha parado de subir sus precios en los últimos meses, lo que ha coincidido con su pérdida de usuarios. Esta es una alternativa para atraerlos de nuevo, con unas características muy concretas que te vamos a explicar. No va a ofrecer la mejor calidad de imagen, pero tampoco lo peor, y tampoco va a mostrar tantos anuncios como en la televisión convencional.
Qué es la nueva tarifa de Netflix
La nueva tarifa de Netflix se llama Plan Básico con anuncios, y ofrece gran parte del contenido de la plataforma por un precio más reducido. Por lo tanto, podemos decir que se trata de una especie de Netflix low cost, una alternativa mucho más económica que las demás.
La manera en la que Netflix compensa el tener una suscripción más barata es mostrándote anuncios mientras ves el contenido. Vamos, que cuando estés viendo una serie o película, de vez en cuando se detendrá la reproducción para mostrarte anuncios.
Cuándo y dónde llegará esta nueva tarifa
El Plan Básico con anuncios estará disponible próximamente en España, además de otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. La fecha exacta todavía no se sabe, pero este es ya un anuncio oficial y no tardará demasiado en llegar.
Concretamente, esta nueva tarifa estará disponible a partir del 10 de noviembre a las 17:00 horas en España. Será a partir de entonces cuando podrás contratar esta tarifa o cambiarte a ella en el caso de que tengas una superior.
Cuántos anuncios va a mostrar Netflix
Netflix solo va a mostrar anuncios a los suscriptores de este nuevo Plan Básico con anuncios. De hecho, ha asegurado que la llegada de este plan no va a afectar al resto de los que están disponibles, y que tampoco va aumentar sus precios ni cambiar nada a los usuarios ya suscritos.
En cuanto al nuevo plan, quienes se suscriban al Plan Básico con anuncios van a ver una media de entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora. Cada uno de los anuncios durará unos 20 segundos, y se mostrarán al principio de los contenidos y en algún momento durante la reproducción.
Cuál es el precio del Plan Básico con anuncios
El nuevo Plan Básico con anuncios de Netflix costará costará 5,49 euros al mes. Teniendo en cuenta que Netflix puede llegar a costar 18 euros, es algo a tener en cuenta, y es más económico que el actual plan básico de 7,99 euros.
Calidad de imagen y catálogo
Los suscriptores de esta nueva tarifa podrán ver el contenido con la misma calidad de transmisión de vídeo que el Plan Básico que ya conocemos, que actualmente es una resolución de 720p. Esta es una alta resolución, pero no llega a FullHD. Por lo tanto, es mejor calidad que un DVD, pero peor calidad que un BluRay, por compararlo con formatos físicos.
Además de esto, los usuarios de Netflix con anuncios sólo podrán acceder a un catálogo limitado, lo que quiere decir que no podrás ver todas las series y películas de la plataforma. Esto es así por cuestión de licencias, aunque aseguran que están trabajando para ofrecer la mayor cantidad de contenido posible.
Ver 0 comentarios