Vamos a explicarte qué es y cómo funciona el comando Ok Google, configurar mi dispositivo, con el que el asistente puede ayudarte a configurar nuevos dispositivos Android. Se trata de un método alternativo que va ayudarte en el proceso de configuración inicial.
Vamos a empezar este artículo explicándote de forma sencilla para qué sirve exactamente este comando. Luego, te diremos lo que hace y te guiaremos por su proceso de utilización. Eso sí, antes de empezar debes recordar que necesitarás tener el Android viejo además del nuevo para poder usarlo.
Qué es y para qué sirve este comando
Cuando vas a configurar un nuevo móvil Android, tienes varias opciones para realizar este proceso. Vas a poder empezar desde cero con una configuración limpia y básica, o pasar de Android a Android mediante una copia de seguridad. También podrás conectar dos teléfonos, uno nuevo y uno viejo, para que los datos de uno vayan al otro.
El comando de Ok Google, configurar mi dispositivo es un asistente que te ayudará a configurar tu nuevo dispositivo usando los datos del viejo. Viene a ser así como una ayuda para actualizar tu móvil manteniendo los datos del antiguo que tenías. Esto se hace mediante Google Assistant, que se encarga de emparejar ambos dispositivos y de transferir de uno a otro los datos que necesitas.
Este es un comando de voz que debes usar en el dispositivo viejo, ese en el que están los datos que quieres usar en el nuevo. Cuando lo hagas, el asistente entenderá que tienes un dispositivo nuevo que quieres configurar con el que estás usando, y te guiará paso a paso por todo el proceso de emparejar los móviles y configurar el nuevo.
El proceso es muy rápido, y va a acelerar mucho toda esa configuración inicial que tienes que hacer cuando realizas la primera configuración desde el móvil nuevo. Simplemente, tendrás que realizar el emparejamiento directamente desde el móvil viejo, y una vez detectado escribir la contraseña de tu cuenta. Entonces, ya solo te quedará seguir el resto de pasos desde el móvil nuevo.
Cómo usar Ok Google, configurar mi dispositivo
El primer paso para utilizar este comando es encender ambos móviles. En el móvil nuevo inicia sesión con tu cuenta de Google, que debe ser la misma que en el viejo, conéctate a Internet, elige idioma y elige la opción de configurar el móvil desde otro Android.
Ahora, tienes que ir a tu móvil antiguo y decirle el comando Ok Google, configurar mi dispositivo. Cuando lo hagas, el asistente de Google se pondrá a buscar el móvil nuevo, y cuando lo detecten procederás a emparejarlos.
Para completar el emparejado, tendrás que verificar que en ambos teléfonos aparecen las mismas figuras en pantalla, y así evitar estar intentando emparejar por error otro dispositivo de otra persona.
Una vez hayas completado este paso, en el móvil antiguo tendrás que escribir la contraseña de tu cuenta de Google para verificar tu identidad. Y cuando hagas esto, el resto del proceso se hará en el móvil Android nuevo, donde se te irá guiando paso a paso por el resto de pasos a dar.
En el caso de que este emparejamiento no se realice correctamente o que no logres lanzar el comando de Google, puedes hacer este proceso a mano. Para ello, en el móvil viejo entra en los ajustes, y dentro del apartado Google pulsa en Configurar y restaurar. Aquí dentro, pulsa en Configurar dispositivo cercano, y tu móvil se pondrá a buscar el dispositivo nuevo sin haber usado el comando de Google Assistant.
En Xataka Basics | Las mejores 24 apps gratis para tablets Android con las que sacarle el máximo partido a la tuya
Ver 0 comentarios