Tras una segunda temporada que dejó un sabor de boca algo agridulce para quienes disfrutaron de la primera, debido a su sustancial rebaja de la complejidad que exhibía la mezcla de noir y cyberpunk del arranque de la serie de Netflix, llega 'Altered Carbon: Reenfundados'. Un anime que pretende expandir el mundo de 'Altered Carbon' llevándonos a Japón y a un futuro lleno de neón, yakuzas y colores chillones.
Como sucedió con la segunda temporada, que disfrutó de nuevo actor protagonista (encarnando al mismo personaje, porque así funciona el mundo de las fundas y las pilas que permiten desafiar a la muerte en el futuro), esta 'Reenfundados' promete una ambientación y una historia completamente nueva, aunque de nuevo con Takeshi Kovacs como protagonista. Esta vez viajará al planeta Latimer, donde nuestro antihéroe debe proteger a una tatuadora mientras investiga la muerte de un jefe de la yakuza.
El largometraje ha sido escrito por Dai Sato ('Cowboy Bebop', 'Ghost in the Shell: Stand Alone Complex'), y su estética es puro anime computerizado. Abunda la acción y la hiperviolencia estilizada, y completan el apartado técnico Tsukasa Kondo como guionista y Jo Nakajima como director de esta ambiciosa producción que promete expandir la compleja mitología de la serie.
Pilas recargadas
Sin duda el aspecto más interesante de 'Altered Carbon' es su capacidad para cuestionar conceptos como la vida y la muerte, gracias a su mitología de unas pilas que, instaladas en la nuca de los cuerpos, archivan personalidad y memoria. Esas pilas pueden ser transferidas a otros cuerpos, lo que da pie a una interesante situación en la que los ricos y poderosos pueden vencer a la muerte y en la que hay comercios de todo tipo con las pilas y las fundas.
En este caso, la película parece centrarse más en la acción y en la estética post-'Blade Runner' a la que también enfocaba especialmente la primera temporada de la serie. Pero hay suficientes detalles sugerentes como para que merezca la pena prestarle atención, como un misterioso ritual de sucesión yakuza en el que las fundas y las pilas parecen tener especial importancia.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
vinsuk
Los siete primeros episodios de la primera temporada son puro espectáculo. Do not mess with Ortega.
KILLIK888
-Primera temporada: sublime.
-Segunda temporada : mierdaa de vaca.
RomanShark
Las series "anime" (por no llamarlas de otra forma) hechas en 3D son todas un cagarro
chongon
Primera temporada:
Truño, aburrida y un actor pésimo.
Segunda temporada:
No decepciona como la primera, no aburre, un actor a la altura.
Trocotronic
Os habéis dejado lo más importante: dónde verla.
ryuzakira
Hace falta haberse terminado la segunda temporada para ver ésta peli?
vacez
Mira que llamar a esta cosa rara 3D anime, esto es un render cell shading y gracias.
Lo que saco en positivo de esto es que al menos el trailer se ve bien porque está en youtube y no en el reproductor interno.
pererecuda
La primera temporada es un cagarro infumable que empieza muy bien pero cuyo desenlace parece haberlo escrito un niño de parvulario. Por no mencionar lo poco creible del personaje de Ortega, que da risa cuando se pone en plan tia dura para acabar con los malos. Y del protagonista principal mejor ni hablamos, menos mal que lo despidieron para la segunda temporada.