Una nueva adaptación cinematográfica de un videojuego está en camino hacia el cada vez más popular y pujante mundo del streaming. Netflix y Take-Two Interactive se han asociado para producir una película de la reconocida franquicia 'BioShock'.
El acuerdo, que ha sido confirmado por Netflix en Twitter, es un nuevo intento por adaptar el videojuego retrofuturista 'BioShock' al séptimo arte. Hace una década, el director de 'Piratas del Caribe' lo intentó, pero el proyecto se archivó por temas de presupuesto.
La película de 'BioShock', esta vez sí
"Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros", dice Netflix en el Tweet en el que dio a conocer la noticia. El gigante del streaming llama a que permanezcamos atentos a futuras novedades, por lo que no hay demasiados detalles del proyecto.
"We all make choices, but in the end our choices make us."
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) February 15, 2022
Netflix + BioShock. Would you kindly stay tuned? pic.twitter.com/Ke1oJQileX
¿Se ha fichado ya al guionista o director para la película? No lo sabemos. Sí sabemos que será un desafío interesante, por ejemplo, contar una historia sobre lo que ocurre en Rapture, la ciudad submarina en ruinas cuya historia combina la acción, ciencia ficción y el terror.
En el inicio de la franquicia, Jack, un sobreviviente de un accidente aéreo, navega por este mundo distópico en el que algunos habitantes son adictos a unas sustancias modificadoras de genes y poseen mutaciones que han hecho que los trajes submarinos se fusionen a sus cuerpos.
La serie cuenta con tres juegos. 'BioShock', lanzado en 2007, 'BioShock 2', de 2010, y 'BioShock Infinite', estrenado en 2013. Todos los títulos habían vendido más de 34 millones de copias a diciembre de 2019, números que convierten a la franquicia en una de las más exitosas de todos los tiempos.
En los últimos años se han realizado varios intentos de adaptar BioShock al cine, pero todos sin éxito. Gore Verbinski, el director de 'Piratas del Caribe' firmó un contrato para dirigir una película del videojuego, pero el proyecto se encontró con dificultades presupuestarias.
Más tarde hubo un segundo intento, con la dirección Juan Carlos Fresnadillo. No obstante, el español aclaró en 2012 que estaba fuera del proyecto. "El estudio y la compañía de juegos tienen que alcanzar algún tipo de acuerdo acerca del público al que debe ir dirigida", dijo por aquel entonces.
Con el reciente anuncio, 'BioShock' tiene una nueva oportunidad. Cuando la película se lance se sumará a otras adaptaciones que están en el catálogo de la plataforma de streaming entre las que se encuentra 'The Witcher', protagonizada por Henry Cavill.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
geodatan
Y ya sabemos que será protagonizada por una mujer afroamericana. Y seguro que en Rapture habrá personajes LGTBI+
meponenlasbimbos
Como no le pongan ganas, se lo van a cargar, como los que hicieron la secuela de Venom. O como dijo Ian Malcolm, "vaya montón de ❤❤❤❤❤❤."
pableras
Miedo me da. Los únicos que alaban las adaptaciones de Netflix son los medios, a los usuarios, los que pagamos, tienden a no gustarnos demasiado sus adaptaciones. Eso si, en este caso lo tienen a huevo, Ryan es un fascista blanco que funda una ciudad en la que promueve la competitividad sin someterse al control de los gobiernos y sin ningún tipo de consideración social. Sólo falta cubrir el cupo multicultural y lo tienen hecho.
"El hombre construye, el parásito exige su parte"
"Soy Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte, ¿acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente?. No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a Dios. ¡NO! dice el hombre de Moscú, pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí Rapture”
recluso
Es una gran historia, espero que no la caguen. Este juego es mi fetiche.
luisgonzalez13
genial, netflix destruyendo otra franquicia, netflix y sus adaptaciones son tan desastrosas que de alguna manera son capaces de arruinar bioshock infinite en el que trataba de forma abierta el racismo y el clasismo.