Asus ha revelado hoy la Asus Maximus IV Extreme, aunque quizá os suene ya. Sí, es la elegida para el Mountain GTM 2000, pues es una de las placas base más potentes del mercado para la nueva plataforma Intel Core de segunda generación presentada hace unos días en CES 2011.
Asus Maximus IV Extreme hereda las características de anteriores placas Maximus y se actualiza con el chipset Intel P67. Sus principales ventajas respecto de otras placas base son ciertas funcionalidades que ayudarán al overclocking como por ejemplo un conjunto de botones físicos en la propia placa para resetar y modificar las BIOS del sistema. Un aspecto curioso es la posibilidad de overclockear el sistema mediante un teléfono móvil, tecnología a la que han denominado iDirect en el caso de iPod/iPhone, y RC Bluetooth si lo hacemos mediante cualquier otro dispositivo.
El resto de características son más o menos similares a las que encontramos en otras placas de gama alta: 4 slots de memoria DDR3 (hasta 2.400 MHz. bajo overclocking), 4 slots PCI-e x16 (que dependiendo de la configuración SLI/CrossFireX funcionarán a diferentes velocidades), SATA 6 Gbps, USB 3.0 y hasta 2 puertos Ethernet Gigabit.
Una placa interesante para aficionados del overclocking, más aún teniendo en cuenta las capacidades de mejora que han representado los últimos micros Intel en este aspecto, donde muchos han confirmado haber subido las frecuencias de la CPU hasta los 4.5 GHz. con la refrigeración de fábrica. Asus Maximus IV Extreme es para overclockers o usuarios avanzados, y además tendrán que tener presupuestos amplios para sus equipos: 378 euros es su precio, alto sin duda.
Más información | Asus.
Ver 13 comentarios