Intel se ha dado cuenta de que la marca Atom da la impresión en el mercado de un producto de gama baja y están planteándose internamente dejar de utilizar este nombre en el último trimestre de año.
Los tablets y smartphones con chips Atom se ven afectados por esta creencia cuando en realidad luchan de tú a tú con los tope de gama del segmento. Intel piensa que las ventas se han visto afectadas negativamente por ello y de ahí el planteamiento del cambio de nombre para revivir la demanda.
La compañía seguiría manteniendo las líneas Pentium y Celeron como línea de entrada en el segmento sobremesa / portátil ya que se espera que para septiembre lleguen los primeros Pentium basados en Haswell y los Celeron se harán esperar hasta el primer trimestre de 2014.
La gama media será cubierta por procesadores Haswell Core i3 que sucederán a procesadores Ivy Bridge como Core i5 2390T, Core i3 2100 y Pentium G860. Sin embargo, los procesadores Ivy Bridge aún serán mayoría ya que entregarán pedidos para finales de 2013 en los que un 60% son Ivy Bridge.
Mas información | Digitimes
Ver 48 comentarios