Intel continúa presentando nuevas generaciones de procesadores para plataformas móviles. Smartphones y tablets, pero sobre todo para estos últimos están orientados los últimos Intel Atom Z34XX presentados en el MWC 2014, y que os sonarán al ser los Merrifield y Moorefield de los que hemos hablado en anteriores ocasiones.
Intel Atom Z34XX estarán compuestos por múltiples modelos, todos ellos con arquitectura x86 de 64 bits, dos núcleos a 2,13 GHz., 22 nanómetros y soporte para LTE gracias al uso de un nuevo modem de su propiedad, el XMM 7160. Intel también ha desvelado la introducción de nuevas GPU PowerVR 6 que, según Intel, ofrece cuatro veces el rendimiento de la pasada generación.
Por ahora ha sido confirmada su presencia en dos tablets de HP (ElitePad 1000 y ProPad 600), en ambos casos con productos de gama muy alta por encima de los 700 euros de precio. Si bien también podrían instalarse en smartphones, la mayoría de los dispositivos que los utilicen serán de gran formato y, previsiblemente, algo caros.
Más información | Intel
Ver 28 comentarios
28 comentarios
anderetxeza
Korrera Crysis en hultraaa???
robermc1
Esto si va a ser un salto cualitativo importante en el mundo de los tablets, le dan un buen repaso a todo lo conocido en ARM hasta ahora. Solo espero que no se les vaya la pinza con el precio.
maxwe11
El día que los smartphones tengan estas cpus, el Windows pegará un subidón impresionante.
De momento ya me parece muy interesante en tablets, teniendo en cuenta que suelo utilizar algo parecido como pc para tareas simples y funciona a las mil maravillas.
gotty
Ahora entiendo por qué no acababan de salir las versiones LTE de ciertos tablets windows 8.. va a ser que necesitan este nuevo chip con soporte LTE. Pues nada.. a seguir esperando.
Ganas tengo de jubilar mi viejo tablet y pillarme uno con windows 8 full y lte :D
robert.munoz.718
esperar que los programas de android sean mas compatibles y usen las capacidades de los procesadores x86 es decir las instrucciones SSE, MMX, y demás me imagino que la próxima generación traerán la aceleración de reconocimiento de voz por adware que sacaría todo el potencial de un smartphone