La familia "Core i" de procesadores de Intel debutó en 2008. Desde entonces hemos convivido con los ya populares Core i3, Core i5, Core i7 y los Core i9, que solo con esa denominación ya permitían dar una primera gran referencia de la potencia y prestaciones que podíamos esperar de dichos chips. La firma ha anunciado ahora que esa forma de denominar a sus procesadores toca a su fin.
Adiós a la "i" de "Core i". Los próximos procesadores de este segmento que Intel lance dejarán de usar esa "i" antes del número, de modo que los actuales Core i3, Core i5 o Core i7 se transformarán en Core 3, Core 5 o Core 7. Como señalan en AnandTech, no es el único cambio en esa nueva forma de nombrar sus chips.
No más "generaciones". También era habitual que los procesadores indicaran en su nombre la generación a la que pertenecían. Así, teníamos por ejemplo los Intel Core i5-12700 de 12ª generación. Esa información desaparece en los futuros modelos, aunque el dato generacional estará disponible en el número del procesador. En ese ejemplo, el "12" de "12700" revela precisamente ese dato, y elimina esa redundancia para simplificar el nombre del modelo.
Debutará con los Meteor Lake. La nueva forma de denominar a estas CPUs debutará con los futuros procesadores de la familia Meteor Lake. Estos chips serán según los rumores más de un 20% más veloces que sus predecesores, y a ello contribuirá la introducción del nuevo nodo fotolitográfico EUV 'Intel 4'. Se espera que los primeros chips Meteor Lake lleguen antes de que acabe el año.
Llegan los Intel Core Ultra. Hay una novedad importante más: la llegada de una nueva subfamilia de procesadores premium que tendrá el apellido "Ultra". Intel no deja demasiado claro qué ventajas tendrán estos chips, pero hay un dato aún más curioso: esa denominación debutará en la segunda mitad de 2023, algo que contrasta con lo que ocurrirá con los "no Ultra", que comenzarán a usar esa redenominación con la familia Meteor Lake.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 21 Comentarios