Intel Haswell-E apunta a ser la primera plataforma compatible con DDR4

Hace no mucho hablábamos sobre las primeras unidades fabricadas de memoria DDR4, una medida demasiado temprana para un mercado que aún ha de adecuarse a esta nueva tecnología. Comentábamos, precisamente, que en 2014 empezarán a desembarcar los primeros equipos compatibles, y así será: Haswell-E confirma el uso de memoria DDR4, y estará lista de cara al segundo semestre del año.

Haswell-E estrenará nuevo chipset, Intel X99 que tendrá como principal característica la compatibilidad con el nuevo estándar de la JEDEC y alguna que otra evolución en lo relativo a otras tecnologías. Más líneas PCIe, más puertos SATA, etc. Más interesante es saber que Haswell-E tendrá un modelo de 8 núcleos, seguramente el modelo 'Extreme' que rondará los 1.000 euros de valor.

Así pues, DDR4 está a la vuelta de la esquina. Su implantación en el mercado será progresiva, inicialmente sólo en los chips de gama más alta (los Haswell-E, sucesores de Ivy Bridge-E en 22 nanómetros) y más tarde para el resto de gamas, previsiblemente en la plataforma Skylake 14 nanómetros en verano de 2015. Esto es en Intel, ya que AMD siempre suele llevar unos años de retraso en la implantación de este tipo de nuevas tecnologías.

Las bondades de DDR4 según algunas pruebas primitivas indican beneficios en el rendimiento y el consumo energético de las memorias, siendo más rápidas y consumiendo menos. Esto abre la puerta al mundo del overclocking y a la posibilidad de utilizar frecuencias superiores, aunque para conocer mayores detalles sobre esto deberemos esperar a los detalles definitivos por parte de los fabricantes finales.

Vía | DigiTimes, VR-Zone

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 31 Comentarios

Portada de Xataka