AMD se lo está haciendo pasar realmente mal a Intel en lo que respecta a esa batalla de procesadores multinúcleo, y sus Threadripper y Ryzen de 3ª generación se han convertido en propuestas cada vez más llamativas que han amenazado el dominio de Intel en el mercado.
La empresa liderada por Robert Swan ahora prepara contraataque: pronto lanzará sus nuevos Intel Cascade Lake-X, los procesadores de 10ª generación que contarán con un modelo de 18 núcleos que bajará de los 1.000 dólares, algo llamativo teniendo en cuenta que hasta ahora los modelos equivalentes de Intel costaban el doble.
Más madera, esto es la guerra
Aunque hay varios modelos en esta nueva familia de procesadores de la familia X el protagonista claro es el Core i9-10908XE (se va complicando la nomenclatura), una CPU con 18 núcleos de proceso y 36 hilos de ejecución que trabajan a 3 GHz (4,8 GHz en modo Turbo) y que tendrá un precio de 979 dólares. El proceso de fabricación, eso sí, será siendo de 14 nm en esta familia.
A ese modelo le acompañarán otros con 10, 12 y 14 núcleos y precios más económicos, y la familia también destaca por las velocidades Turbo (4,8 GHz en todos los modelos salvo el de 10 núcleos, que llega a 4,7 GHz), el soporte de hasta 256 GB de memoria DDR4 a 2.933 MHz y el soporte de 72 pistas PCIe 3.0 (de momento AMD sigue siendo puntera aquí con el soporte de PCIe 4.0) y de WiFi 6.
Se espera que los procesadores lleguen en noviembre, una fecha curiosa y sospechosamente adecuada si tenemos en cuenta que el Ryzen 9 de 16 núcleos de AMD también llegará ese mes por un precio de 749 dólares. Será interesante ver cuál es el rendimiento real de esos dos modelos para conocer cuál de esas propuestas es más llamativa.
Vía | AnandTech
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 26 Comentarios