Hace unos días hablábamos de una posible nueva gráfica de AMD que se presentaría dentro de muy poco y con toda la actual generación de GPU del fabricante ya en el mercado. La que muchos están denominando AMD 7890 parece que tienen los días contados y llegará a finales de noviembre.
Si el rumor es correcto sería el próximo 27 de noviembre cuando se haría oficial, iniciando sus ventas a los pocos días. Por el nombre estaríamos ante un modelo intermedio entre las actuales 7870 y 7950 gracias al uso de un núcleo basado en el de la primera, y denominado Tahiti LE.
Es representativo que no habrá un modelo de referencia como lo son prácticamente todos los que por aquí probamos en nuestros análisis de gráficas AMD. Esto repercute en que los fabricantes utilizarían los diseños de sus actuales 7950 pero con los nuevos componentes, alimentando aún más esa sensación de tarjeta gráfica popurrí que aparenta desde el primer momento. Parece que los fabricantes - incluyendo a AMD - están cogiendo los componentes que les sobran y montando una pseudo-nueva tarjeta gráfica que no tendrá nada de novedoso más allá del nombre y pequeñísimos cambios.
La lógica nos dice que AMD 7890 en España rondará los 250 euros, al menos teniendo en cuenta las cifras en las que se mueven las 7870 y 7950. Sin embargo, si AMD opta por una postura agresiva y teniendo en cuenta que este es - o debería ser - el último modelo de la actual generación, sería un fantástico golpe sobre la mesa situarla en unos 200 euros. Ya lo veremos el próximo 27 de noviembre si los rumores son ciertos
Vía | TechPowerUp Más información | HT4U
Ver 1 comentarios