Las nuevas generaciones de Gorilla Glass acostumbran a llegar cuando se mejora el aguante ante las caídas o se mejora la resistencia a las arañazos, pero habitualmente no ocurren a la vez. Ahora Corning anuncia la nueva generación de su cristal protector para móviles, utilizado en la mayoría de smartphones de la actualidad. Y pese a que por secuencia numérica se esperaba la séptima generación, hoy Corning anuncia Gorilla Glass Victus.
Gorilla Glass Victus promete un salto en los dos apartados clave de los cristales protectores. Tenemos un aguante ante caídas de dos metros y el doble de resistencia a arañazos que Gorilla Glass 6.
Sin rastro de Gorilla Glass 7: Victus es la nueva generación de Corning
Mientras Gorilla Glass 6 prometía resistir hasta 15 caídas a máximo un metro de altura, el nuevo Gorilla Glass Victus promete el doble de fortaleza, pudiendo aguantar caídas de hasta 2 metros. En cuestión de arañazos, Victus también promete haber doblado su efectividad.
Este avance en dos apartados clave sería la justificación que da Corning sobre el cambio de nombre. Para conseguir esta mejora no se ha optado por ningún material diferente ni una tecnología excesivamente innovadora, sino el refinamiento de su cristal.
Desde Gorilla Glass 3, la resistencia a los arañazos se ha mantenido prácticamente sin cambios. Las generaciones anteriores se centraron en reducir el grosor y mejorar la resistencia al impacto. En el caso de Gorilla Glass Victus tenemos hasta el doble de resistencia que Gorilla Glass 6 y cuatro veces la resistencia que las soluciones de los competidores basadas en álcali-aluminosilicato, según explica Corning.
Gorilla Glass Victus dispone de un grosor entre los 0,4 mm y los 1,2 milímetros, aunque la compañía está abierta a modificar estos límites bajo pedido. El cristal dispone de un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y el umbral de rayado se encuentra entre 7 y 10 Newtons.
Samsung, el primer fabricante en utilizar Gorilla Glass Victus
Según ha anunciado Corning, Samsung será el primer fabricante en utilizar Victus en sus móviles. Se espera que sea el próximo Samsung Galaxy Note 20 Ultra el que aproveche esta tecnología. Inicialmente esta tecnología estará reservado para los modelos más premium y se espera que otros buques insignia la incorporen durante la segunda mitad de 2020.
Corning explica que este cristal puede aplicarse a distintos tipos de productos, desde smartphones hasta tablets, portátiles, smartwatches, cámaras o dispositivos inteligentes para el hogar.
Más información | Corning
Ver 30 comentarios