La familia RTX 3000 está a punto de crecer. Ya llevamos semanas viendo cómo las nuevas GeForce RTX 3080 Ti aparecen preparadas en palés o en sus cajas para la venta, pero ahora incluso están ya en manos de algún usuario que ha tenido acceso a un modelo de Gigabyte.
Se espera que las nuevas gráficas, que se sitúan a caballo entre las RTX 3080 y las RTX 3090 actuales, se presenten el próximo 31 de mayo. La principal mejora está en su sistema de memoria, que ahora cuenta con 12 GB de memoria GDDR6X.
La memoria es la clave
No solo eso: según los datos filtrados esa memoria además se beneficiará de un bus de 384 bits que es el mismo que el que se usa en las RTX 3090 y que permite aumentar el ancho de banda de este importante componente.
Just to confirm from my end - the RTX 3080 Ti 12GB is certainly real, and coming soon™️.
— Moore's Law Is Dead (@mooreslawisdead) May 4, 2021
I obviously blacked out the background to protect someone, but that's a real 3080 Ti someone I know has their hands on... pic.twitter.com/sn18aNbboa
Estamos por tanto ante una gráfica que probablemente ronde (o supere) los 1.000 dólares de precio, algo que no parece "espantar" a los especuladores.
Estossiguen aprovechando cualquier oportunidad para hacerse con gráficas de última generación, bien para minar criptodivisas, bien para revenderlas en los mercados de segunda mano con un jugoso beneficio.
Junto a la 3080 Ti también se espera una 3070 Ti que sobre todo podría plantear una versión de 8 GB de memoria GDDR6X (más rápida que la GDDR6 de su hermana menor) para competir mejor contra las propuestas de AMD.
NVIDIA activará en las nuevas gráficas la limitación de minería de criptomonedas, algo que ya hizo en las 3060 de forma algo errática. Lo que es seguro es que será difícil conseguir estas gráficas en el lanzamiento: la escasez y la alta demanda siguen siendo una constante en el mercado.
Vía | Videocardz
Ver 20 comentarios