NVIDIA presentará las gráficas GeForce RTX 50 en el CES 2025, según Wccftech. Prometen un auténtico derroche de potencia

  • Las GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070 podrían estar a la vuelta de la esquina

  • NVIDIA anunció las GeForce RTX 40 SUPER en el CES de este año

Geforce Rtx Series Portada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

NVIDIA ha sido noticia varias veces este año por su papel en el mundo de de la inteligencia artificial (IA). La compañía liderada por Jensen Huang se ha convertido en la auténtica ganadora de esta industria con sus soluciones especializadas como los sistemas DGX B200 que acaba de estrenar OpenAI, pero sigue liderando con puño de hierro el mercado de consumo. Aquí, precisamente, es donde esperamos una actualización importantísima.

Wccftech dice que NVIDIA presentará un trío de productos durante el discurso de apertura del CES 2025, un evento que se desarrollará en Las Vegas desde el 6 de enero del próximo año. Las fuentes del medio estadounidense señalan que se trata de las GeForce RTX 5090, RTX 5080 y RTX 5070, es decir, la familia de tarjetas gráficas de última generación que se presenta como la más ambiciosa y potente de la compañía. Ciertamente, hay mucha expectación.

GeForce RTX 50, la familia más potente

Los rumores del anuncio han llegado acompañados de las supuestas especificaciones de estos productos. En el caso de la GeForce RTX 5090, se esperan 32 GB de memoria GDDR7, velocidades de hasta 28 Gbps y 21.760 núcleos CUDA. También llegará con un caché L3 más grande. A nivel de consumo de energía, el TBP (Total Board Power) alcanzará los 600 W. Cabe señalar que esto no es sinónimo del consumo real del dispositivo sino una métrica generosa.

Imagen Nvidia

Si nos enfocamos en la GeForce RTX 5080, los datos sugieren que aterrizará con 16 GB de memoria GDDR7. En este caso, la velocidad de transferencia será más elevada que su hermana mayor, alcanzando los 32 Gbps. Tendrá 10.752 núcleos CUDA y TBP de 400 W. En cuanto a la GeForce RTX 5070, la memoria será de 12 GB GDDR7 cuya velocidad alcanzará los 28 Gbps. A nivel energético, el TBP será 250 W. No hay datos sobre los núcleos CUDA.

Los tres modelos funcionarán con un único conector 12VHPWR y estarán impulsados por la arquitectura Blackwell que hemos visto en soluciones profesionales de la compañía. Si todo sale como las fuentes afirman, dentro de poco menos de tres meses asistiremos a un importante salto en la serie GeForce RTX. En el CES 2024, recordemos, aparecieron las GeForce RTX 40 SUPER, versiones refinadas de las GeForce RTX 40 anunciadas en 2020.

Imágenes | NVIDIA

En Xataka | China empieza a dejar de necesitar a EEUU: el Gobierno prefiere que sus empresas ya no compren los chips de NVIDIA

Inicio