Lo barato suele salir caro, dicen. No fue el caso para este chico. Su padre compró un nuevo procesador para el PC gaming del joven, y el negocio le salió muy bien. Compró ese procesador por 5,99 dólares, cuando hoy en día su precio en tiendas ronda los 240 dólares, es decir, 40 veces menos.
El procesador es ni más ni menos que un AMD Ryzen 7 5800X, un modelo presentado en 2020 con fotolitografía de 7 nm. Cuenta con ocho núcleos de CPU a 3,8 GHz de frecuencia base, pero que pueden llegar a los 4,7 GHz. Ya entonces era una excelente opción para gamers, pero aún hoy sigue siendo un excelente procesador, sobre todo a ese precio.
¿Cómo encontró ese hombre esta ganga? Como explicaba su hijo en Reddit, su padre suele rebuscar ofertas en los mercadillos de beneficencia, y aunque no conocía bien el mercado, encontró ese procesador y lo compró.
De hecho el procesador ni siquiera había sido usado: la caja, explicaba el joven, seguía estando sellada y nunca había sido abierta, algo aún más sorprendente. Ya es difícil encontrar algo así con uso a precio bastante bajo, pero hacerlo nuevo y con tal rebaja es absolutamente excepcional.
Lo cierto es que esta historia demuestra que sigue habiendo buenas ofertas en el mundo de la tecnología, y en un mercado tan competitivo es fácil rebuscar un poco para ahorrar algo de dinero.
Encontrar chollos como el que encontró este padre es casi imposible, pero el mercado de segunda mano, más accesible que nunca, se ha convertido en un gran recurso para descubrir ofertas espectaculares.
Aquí es cierto que hay que tener especial cuidado para que no nos engañen —las opiniones sobre los vendedores y compradores ayudan—, pero de nuevo es una gran alternativa para este segmento.
Imagen | Olivier Collet
En Xataka | He buscado un coche de segunda mano por 10.000 euros. Ahora no tengo coche ni esperanzas de tenerlo
Ver 11 comentarios