Parece un hecho que el famoso jack de 3,5 milímetros usado para auriculares está por desaparecer y este 2016 es el inicio de ese fin. Propuestas comerciales como el Moto Z, que no es el primero en hacerlo, así como un acercamiento en el HTC 10, y los rumores que nos hablan de que el próximo iPhone llegará sin toma para audífonos; hoy a todo esto se suma se suma Intel, quien asegura que el futuro está en el USB-C.
Durante una sesión dentro de su conferencia para desarrolladores, Intel mostró futuras capacidades que serán implementadas en la interfaz USB 3.0 y 3.1, usada en el USB type C, como un nuevo tipo de estándar de vídeo así como la posibilidad de transmitir audio digital.
Un nuevo estándar para audio y vídeo por medio de USB
Rahman Ismail y Brad Saunders, ingenieros de hardware en Intel, explicaron que el USB-C es el futuro de conectividad en los dispositivos, esto por su amplia capacidad de transmitir datos y energía de una forma eficiente y con menos componentes, por lo que su adopción es inminente. Entre sus ventajas está en que se podrá migrar hacia el audio digital, algo que en el jack 3,5 mm era imposible ya que se necesita un adaptador externo para otorgar esta calidad.
La calidad que ofrecen unos audífonos con cable no se comparan con unos inalámbricos, esto lo saben los fabricantes, por ello la próxima generación de dispositivos y auriculares darán el salto a un audio de mayor calidad por lo que no será necesario seguir usando el conector de 3,5 mm. Esto además de las ventajas en la eliminación de componentes, lo que significa una reducción en los costes y que puede derivar en dispositivos más delgados.
Además de que al usar USB-C como puerto para audio permitirá que tengamos audífonos con cancelación de ruido integrado, ya que la interfaz es capaz de proporcionar la energía necesaria para alimentar el circuito de cancelación esto mientras transmite audio a la más alta calidad.
En cuanto a usar el USB-C como interfaz de vídeo, en Intel ya están preparando el estándar 'USB-IF WG' que no llegará a sustituir al HDMI, pero sí será capaz de transmitir imágenes y vídeos de una forma sencilla hacia monitores, televisores u otras pantallas, lo cual se busca ayude a la productividad de las personas más que tener videojuegos a la mayor tasa y resolución.
Este nuevo estándar también incluirá un nuevo método de autenticación, con el que sabremos cuando un dispositivo está preparado para estas nuevas funciones, además de habrá distintas especificaciones, esto significa que el USB de nuestro smartphone podría no ser el mismo que el de un portátil o un televisor. Este nuevo estándar se espera llegue hacia finales de este 2016.
Vía | Cnet En Xataka | El conector de 3,5 mm en peligro: tus próximos auriculares podrían conectarse por USB-C
Ver 85 comentarios