Pronto tendremos ante nosotros los nuevos Pixel 6 con los nuevos chips Tensor de Google. La empresa debuta como fabricante de SoCs móviles, pero las cosas no se detendrán ahí.
De hecho nuevos datos que llegan de Nikkei Asia revelan que los futuros Chromebooks también estarán basados en chips ARM desarrollados por la propia Google. Esos equipos podrían llegar en 2023, según dichos datos.
Google se ha sentido "particularmente inspirada" por el éxito de Apple
Fuentes anónimas revelaban en el medio japonés cómo Google se ha sentido "particularmente inspirada" por el éxito de Apple con sus chips ARM no ya en sus iPhone o iPad, sino con los M1 que se lanzaron a finales del año pasado.
Diseñar tus propios procesadores tiene ventajas importantes: con esta estrategia Google podrá controlar mejor el ciclo de vida de sus productos y las fechas de lanzamiento, pero además será capaz de personalizar estos microprocesadores de forma que se se adapten perfectamente a sus necesidades.
La decisión de Google -no es el único, y se dice que Microsoft también plantea algo así- es otra mala noticia para los grandes fabricantes tradicionales: a Intel y (algo menos a) AMD se les van escapando poco a poco algunos de sus grandes clientes tradicionales, que ahora ven cómo el salto a chips ARM les da mucho más margen de maniobra a la hora de no depender de los gigantes tradicionales del sector.
Vía | Gizmodo
Ver 62 comentarios
62 comentarios
dsa10
Se pueden meter ChromeOS por el ojete.
Rawl Draw
Mientras tanto, Microsoft animando a cambiar de equipo a los actuales X86 con los requisitos de W11... Pinta divertido
alxAvatar
Entiendo perfectamente a Google.
Escrito desde un Macbook Air M1.
donpepeperez
Que susto, me imagino los regalitos que traerá.
TOVI
Nunca es tarde para tirar el dinero.
usuario33
"... pero además será capaz de personalizar estos microprocesadores de forma que..."
¿recopilen información sin que ten enteres?
hardgo1239
slot de ram libre para expandir?, ssd m.2 y más una segunda unidad aunque sea una micro sd interna?
hardgo1239
los que dependen de servidores externos, tarde o temprano tendrán problemas de ancho de banda y será terrible