Con el IFA 2016 detrás de la esquina, hay empresas que prefieren anticipar lo que allí se va a presentar, como es el caso de Samsung y su nueva línea de monitores. Los coreanos se quieren hacer fuertes en el mundo de los jugadores creando una oferta atractiva en diseño, con especificaciones ideales para el ocio.
La propia Samsung se considera líder en este mercado 'gaming' y quiere cimentar su posición con dos nuevos monitores - que en realidad son tres - denominados CFG70 y CF791. El primero se puede elegir en dos tamaños, al estar disponible tanto en 24 como en 27 pulgadas, mientras que el segundo se queda en unas únicas e inmensas 34 pulgadas.
Os preguntaréis que los hace interesantes, pues ambos utilizan la tecnología Quantum Dot de la casa, una contrastada forma de mejorar el colorido y calidad en paneles LED, de la que tenías una información más detallada en este artículo. Samsung habla de conseguir una representación de color del 125% en sRGB (119% en los modelos a los que sustituye).
CFG70, rápido ofreciendo calidad
No solo esto, como dijimos al comienzo, todos estos monitores son curvos, una opción muy extendida entre los televisores de la casa coreana, y que cada vez es más fácil verla en los monitores. En el caso del CFG70 la curvatura es 1800R (radio de curvatura de 1.800 milímetros).
Los jugadores dirán que muy bonito, pero donde está lo que ellos buscan: pues tiempos de respuesta de 1/ms y un refresco de 144Hz. Incluso la interfaz de usuario cuenta con un diseño y opciones adaptado al mundo ‘gaming’.
Marcos mínimos en diseños discretos y elegantes para colocar en cualquier oficina, o en el centro de operaciones de jugadores que necesitan algo más.
Sobre le modelo de 24 pulgadas tenemos algo más de información, como que su panel es un SVA (‘Super’ Vertical Alignment) que está por encima de los habituales TN, con una resolución de 1.920x1.080 píxeles. Es compatible con AMD FreeSync, su superficie es mate, y cuenta con un conseguido brazo articulado para mover en el espacio el panel. Entendemos que el modelo de 27 pulgadas será muy parecido, quizás venga con más resolución.
CF791, el más curvo
Eso dice Samsung, que su CF791 es el monitor más curvo que han creado, con un radio de curvatura de 1.500 milímetros, o lo que ellos denominan 1500R. En el mercado que piensa en juegos, no hay nada con una curvatura tan pronunciada.
Como se puede apreciar en las imágenes, el monitor es especialmente panorámico (21:9). No es tan rápido como su compañero de presentación, pero presenta un destacable refresco de pantalla de 100Hz, que podremos combinar con la tecnología de sincronización AMD FreeSync.
Samsung va a montar en el IFA una zona de juego interactiva, allí veremos a estos monitores y todo lo que los coreanos tengan ideado sacar que tenga que ver con videojuegos.
Más información | Samsung
Ver 12 comentarios