Además de la Xbox One, Microsoft ha presentado los servicios asociados a la consola. Además de los contenidos multimedia, que por desgracia no disfrutaremos en España debido a la exclusividad de los acuerdos y la localización de los contenidos, los de Redmond han presentado el nuevo Xbox Live.
En las anteriores plataformas, fue el centro de toda la experiencia de juego online y esta vez tendrá un papel más importante todavía. Estos ocho años de Xbox 360 han servido para tomar nota e introducir unas cuantas mejoras bastante sustanciales.
Una de las principales mejoras de esta nueva Xbox gira entorno a la nube. Cada usuario tendrá su espacio en la nube donde podrán subir partidas, contenidos multimedia y otras funciones bastante atractivas como vídeos que grabamos de nuestras partidas. De momento, eso sí, no han hablado sobre la conexión de esta última función con las redes sociales.
Lo que tampoco se ha especificado de momento es la capacidad de almacenamiento con la que contará cada usuario. Lo único que sabemos es que Xbox Live funcionará bajo 300.000 servidores dedicados. Una cifra bastante alta que pone de manifiesta que para Microsoft la experiencia online también es importante.
Otro punto a favor es la posibilidad de guardar partidas en la nube. Ahorramos almacenamiento en el disco duro, aunque normalmente son archivos que ocupan poco tamaño, y podemos sincronizar nuestras partidas en diferentes consolas. En principio además todo apunta a que se mantendrá el modelo gratuito con restricciones y la suscripción mensual o anual.
También se han introducido mejoras en una de las señas de identidad de Xbox: los logros. Esta vez, los desarrolladores podrán introducir logros sin necesidad de hacerlo a través de los DLC. En principio, parece que se irán adaptando a nuestra forma de jugar por lo que el desarrollador podrá enviarnos nuevos retos.
Los logros además, parece que irán más allá de la consola y podremos conseguirlo utilizando otras plataformas como dispositivos móviles o el navegador. De momento, Microsoft no ha dado más detalles al respecto por lo que tendremos que esperar al E3 para tener más información y cómo lo van a utilizar los desarrolladores.
El match making también ha mejorado y se han introducido pequeños detalles muy útiles como darnos un tiempo de espera estimado cuando estamos esperando para meternos en una partida. Además, podremos esperar en segundo plano mientras vemos otra cosa en Xbox como la televisión.
Otra novedad bastante importante es el sistema de descargas. Al igual que en PlayStation 4, podremos jugar antes de que se acabe de bajar todo el contenido. Se irá bajando en paquetes respetando el orden en el que se juega, bien pensado para cuando bajamos un juego completo.
Ver 29 comentarios
29 comentarios
darkyevon
Los medios están confirmado los peores temores que pueden hacer fracasar un gran trabajo... los juegos se instalan obligatoriamente en el disco duro y se asocian a una única cuenta, para pasarlo a otra, a pagar. Vamos que no puedes ni prestar un juego
vik007
No me ha gustado la presentación, comienzan hablando de chorradas como el skype y el manejo por voz y cuando por fín hablan de juegos no ponen ni una sóla imagen de gameplay.
No me han dado ninguna razón para motivarme a comprar la nueva consola, a bueno sí k ofrecerá más detalle en los gráficos!!! ahora podré ver los poros en la piel y los pelillos del brazo!! No me jodas!!
Y una razón k me han dao pa no comprarla es k si dejo un juego a un colega el tendrá k pagar una tasa para poder jugar en su consola.
Y probablemente haya k seguir pagando tasa para jugar on-line. (si ya te dicen lo de los 300.000 servidores..)
sonsillos
Y más o menos la mitad de las cosas que comentais, ya las hace la 360
DANBAN
menudo fracaso xd esta vez sony va arrasar
maxwe11
Uno de los puntos fuertes de la Xbox. 300.000 servidores dedicados, impresionante.
redphoenix
De alguna parte tenían q sacar el dinero q l pagan a Sony por usar el BlueRay......
nospirit
Dios qué pasada...!!
Todo controlado por Windows Azure.
EL PODER DEL SOFTWARE !!!!
slif24
Y volveremos a pagar mensualmente por usar en la consola Skype, Internet Explorer, Youtube o Xbox Music/Video :D
claudiogallo
La verdad, da un poco de vergüenza ajena leer y comprender lo poco que el que escribe conoce la plataforma de Microsoft:
¿Qué los logros van a través de DCLs? ¿Pero qué me estás contando? Los juegos de XBOX 360 desde su creación han tenido 1000 puntos de logros (los DVDs) y 200 (los arcade). Los DCLs vinieron más tarde...
Luego habláis del almacenamiento en la nube de las partidas, aparentemente ignorando que eso ya existe en la XBOX actual.
Hablais de los logros compartidos entre plataformas y eso ya es realidad en la actualidad donde puedes lograr puntos por tus logros en XBOX o PC indistintamente, incluso hubo juegos (pocos) multi-plataforma.
LA VERDADERA NOTICIA de cambio en el XBOX Live es que contará con Servidores de Juego dedicados y ESO SÍ QUE ES NUEVO Y FUNDAMENTAL. Replico el comentario que he hecho en otra noticia en esta que parece más adecuada:
"
Con todas las notas negativas que estaba dejando acerca de la XOne acabo de encontrarme en Wired con un dato que hasta ahora había pasado por alto y que me parece un INMENSO paso adelante: Servidores de Juego dedicados.
Los que han jugado en Live en la 360 saben de un problema llamado NAT cerrada y que ha sido causa de no pocos problemas a la hora de jugar online.
En otras ocasiones que un jugador se desconectara podía causar desde el cierre de la partida hasta una pausa para buscar "otro servidor".
Todo esto es causado porque el juego online de la 360 es básicamente p2p. Es decir, que una de las consolas de los participantes hace de servidor para el resto.
El disponer de servidores de juego significa no más problemas de conexión entre clientes (ya que todos hablan con servidores sin problemas de NAT y no entre ellos) y partidas más estables y fluidas...
Eso si es un plus que justifica el pago de una suscripción para jugar online.
"