La volatilidad de las criptodivisas vuelve a quedar patente: tan pronto como alcanzó ese máximo, bitcoin ha ido bajando rápidamente de valor
Bitcoin llevaba tiempo apuntando a un nuevo máximo histórico, y hace unas horas lo ha logrado al alcanzar los 75.358,70 dólares. Tras hacerlo, eso sí, el valor ha bajado sensiblemente y en el momento de escribir esta noticia ronda los 73.000 dólares.
Todo estaba relativamente tranquilo. El pasado mes de marzo bitcoin alcanzó su máximo histórico al alcanzar los 73.800 dólares. Desde entonces su valor se había mantenido en valores inferiores que se mantuvieron en la línea de los 60.000 dólares, pero la marcha de las votaciones en las elecciones presidenciales de Estados Unidos han provocado una reacción singular.
Trump acaricia la victoria. La marcha de las votaciones en estas últimas horas apunta a una victoria de Donald Trump. Eso ha sido visto como una buena señal por parte de la industria cripto, y los valores de las criptodivisas han ido subiendo a medida que las posibilidades de victoria de Trump aumentaban. La demócrata Kamala Harris no tiene esa percepción de ser tan favorable a las criptomonedas, apuntan en CoinDesk.
Subidas notables de las criptos. La subida no solo ha afectado a bitcoin: prácticamente todo el mercado cripto ha visto subidas notables de entre el 5 y el 10%, y algunas criptodivisas como Dogecoin han llegado a subir alrededor de un 20%. Es una cifra singular para esta memecoin que en el pasado ya se caracterizó por una volatilidad extrema tras mensajes de apoyo por parte de Elon Musk.
Y además, cambio en el Senado. Como señalan además en CoinDesk, la potencial victoria de Trump ha quedado en segundo plano porque ha habido un factor aún más determinante en el cambio de tendencia en las criptomonedas. Los republicanos han logrado el control del Senado lo que favorece la puesta en marcha de una legislación de activos digitales. Además el senador Sherrod Brown, que planteaba un obstáculo para dicha legislación, dejará su cargo como consecuencia de estos resultados electorales.
Y ahora qué. Las elecciones presidenciales de EEUU parecían poder marcar un punto de inflexión para el mercado de las criptodivisas, que se había mantenido "relativamente" —con muchas comillas— estable en los últimos meses. Todo podría cambiar ahora tanto en un sentido como en otro, y puede que ahora empecemos a ver realmente los efectos tanto del pasado "halving" de bitcoin como la aprobación de fondos ETF basados en bitcoin y Ethereum.
Imagen | Kanchanara
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios