Los retos de TikTok se han convertido en una de las características diferenciales de esta red social, pero precisamente uno de esos retos ha provocado algo singular: la subida de la criptodivisa Dogecoin en un 50% de la noche a la mañana.
Dogecoin es una criptomoneda muy peculiar, creada básicamente como una parodia de un segmento volátil hasta el extremo y que para muchos es pura especulación. Aunque se creara casi en modo de broma, Dogecoin ha acabado convirtiéndose en una criptodivisa bastante famosa, y en las últimas horas ha tenido una subida espectacular que se debe a su impulso desde la red social TikTok.
Una criptomoneda de broma con una valoración muy seria
Como indican en Cointelegraph, los propios responsables de esta criptodivisa, también conocida como DOGE, iniciaron una campaña con vídeos virales en TikTok que animaban a impulsar la valoración de la moneda a través de la actividad de los usuarios de TikTok, que respondieron al reto #dogecointiktokchallenge.
El vulmen de compras se incrementó en más de un 2.000% y servicios como Google Trends confirmaron el interés repentino por una criptodivisa que antes de la campaña se situaba en un valor de 0,0024 dólares por DOGE y que ahora ronda los 0,0043, aunque ha llegado a los 0,0053.
La subida es espectacular y de hecho es el valor más alto de la moneda desde octubre de 2018, pero para los responsables de su creación el fenómeno es incluso preocupante: "sed conscientes de las intenciones que tiene la gente cuando os impulsa a comprar cosas", advertían en Twitter. "Elegid por vosotros mismos, no os subáis al carro del FOMO de otros o a la manipulación. Tened cuidado. Sed inteligentes".
Be mindful of the intentions people have when they direct you to buy things. None of them are in the spot to be financially advising.
— Dogecoin (@dogecoin) July 8, 2020
Make choices right for you, do not ride other peoples FOMO or manipulation.
Stay safe. Be smart.
❤️ #dogecoin
El fenómeno impulsado por Dogecoin supera el resultado que incluso tuvieron los comentarios favorables de Elon Musk hace unos meses. Sigue siendo extraño y casi absurdo que incluso su propio creador, Jackson Palmer, reconociera que la creó "en broma" en 2013, cuando la lanzó como un fork de Litecoin.
Este emprendedor australiano acabó escribiendo un artículo en Vice en el que contaba cómo su criptodivisa, creada como parodia de este segmento, había llegado a alcanzar los 2.000 millones de dólares de valoración, y confesaba que "algo está muy mal" cuando algo así acaba comportándose como lo ha hecho. Hoy en día la valoración ha bajado a unos 542 millones de dólares, pero ciertamente la evolución de esta criptodivisa, sin apoyos reales más allá de la propia especulación de sus usuarios, es sorprendente.
Fuente | CoinTelegraph
Ver 9 comentarios