Una anfitriona de Airbnb recibió una factura de luz de 1.500 dólares. Asegura que sus inquilinos minaron criptodivisas

  • Una anfitriona ha contado en su cuenta de Instagram cómo se encontró con una factura de 1.500 dólares tras una estancia de tres semanas de sus inquilinos

  • Ha acabado añadiendo una norma que prohibe la minería de criptodivisas en su piso

Cripto
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (17/08/2024): como muchos de nuestros lectores comentaban, algunos datos de la noticia original son dudosos. Hemos editado el texto para reflejarlo.

La anfitriona de un piso en Airbnb publicaba recientemente un vídeo en su cuenta de TikTok. Según sus declaraciones, unos inquilinos que pasaron tres semanas allí acabaron gastando tanta luz que la factura que acabó llegando fue enorme. La razón, asegura en su vídeo corto, fue la minería de criptodivisas.

1.500 dólares de luz. Tras la estancia, los usuarios que habían alquilado su piso dejaron una calificación perfecta de cinco estrellas para la estancia. Lo que también dejaron fue una factura de la luz por valor de 1.500 dólares. ¿Cómo pudieron consumir tanta luz?

Minería de criptodivisas. La anfitriona, llamada Ashley, asegura en el vídeo que tras consultar las cámaras de seguridad externas de su comunidad de vecinos, En esos vídeos indicó que vio cómo los inquilinos habían trasladado al menos 10 ordenadores cuando salieron de allí, y según ella eso es demostración clara de que habían estado minando criptodivisas.

Y de paso, a cargar el Tesla. Según ella, también aprovecharon para instalar un punto de carga de Tesla conectdo al suministro de su piso y así poder cargar su vehículo eléctrico.

Ash1 En este comentario respondiendo a otro usuario, la creadora del vídeo y anfitriona, Ashley, asegura que los inquilinos confesaron haber generado 100.000 dólares minando criptodivisas.

Los inquilinos confiesan, asegura la anfitriona. La anfitriona de Airbnb puso una queja en la plataforma y exigió que los inquilinos pagasen esa factura de la luz. Tras proporcionar la documentación, asegura en los comentarios de ese vídeo de TikTok que logró hablar con sus inqiuilinos y ellos le confesaron que efectivamente habían minado criptomonedas y eso les había permitido ganar 100.000 dólares durante la estancia.

Difícil de creer. Puede que efectivamente los inquilinos aprovecharan la electricidad de la casa para minar criptodivisas, pero lo que es difícil es creer que llegaron a ganar esa cantidad en apenas tres semanas y con ese consumo de luz. En Reddit varios usuarios explican que un "rig" de minado con 10 tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 lograrían unos ingresos de unos 100 dólares al día según whattomine.com. En un mes podrían conseguir por tanto unos 2.100 dólares, no 100.000.

Ni con ASICs. No es posible minar bitcoin con gráficas convencionales, pero sí algunas criptodivisas. De haber minado bitcoin, hubieran necesitado máquinas especiales, ASICs como el Bitmain S21 que logra unos ingresos de unos 8,7 dólares al día. Los números no salen ni por ese lado, ni por el del consumo eléctrico: sería mucho mayor para lograr unos ingresos como los que la anfitriona asegura que tuvieron.

Nueva regla: nada de minar. Sea como fuere, la situación vivida provocó que Ashley introdujera dos nuevas normas si alquien quería alquilar su piso. La primera, nada de cargar vehículos eléctricos. La segunda nada de minería de criptodivisas.

La minería siempre busca electricidad gratis (o muy barata). Como hemos comentado, el consumo energético que impone la minería de criptodivisas es muy alto, y eso que desde hace años este tipo de actividad se realice en grandes granjas de minería muy preparadas tanto en máquinas como en refrigeración para este propósito. La búsqueda de ciudades y países con electricidad barata ha hecho que esas actividaeds vayan migrando. Algunas ciudades y países se convirtieran durante un tiempo en "paraísos" para los mineros, pero poco a poco todos ellos han ido imponiendo límites o, directamente, prohibiendo la minería cripto.

En Xataka | La minería Bitcoin se enfrenta a un terreno inexplorado después del halving. El fundador de Twitter tiene la solución

Inicio