Smartphones, smartwatches y parece que pronto smarthomes. Un nuevo intento por hacer 'inteligentes' nuestros hogares tras aquella domótica fallida de los años 90, pero ahora con Nest como principal protagonista y Google manejando los hilos desde que compraron la compañía el pasado enero.
Nest anuncia su programa para desarrolladores que permitirá a empresas de todo el mundo conectar sus actuales productos con el termostato de Google. A efectos prácticos Nest Developer Program busca nuevas posibilidades para Nest, y algunas de ellas ya han sido confirmadas y anunciadas oficialmente, y próximamente estarán a disposición del público.
El apunte oficial indica que compañías como Mercedes-Benz, Whirlpool o Jawbone ya tienen sus productos preparados para interactuar con Nest. Os podéis imaginar cómo funcionará: coches que gestionan la temperatura de tu casa para que cuando llegues esté a punto; lavadoras que se activan automáticamente según las tarifas energéticas, permitiendo ahorrar energía; o pulseras que te despiertan cuando el propio termostato les dice que la casa ya tiene la temperatura ideal. La bombilla LIFX o los los Harmory de Logitech son otros dos ejemplos de productos cuya compatibilidad con Nest se hará pública próximamente, y esperemos que pasadas unas semanas sean muchas más empresas las que proporcionen nuevas funcionalidades y posibilidades.
La API está disponible desde hoy mismo y viene a confirmar esa tendencia por darle importancia esencial a la comunidad de desarrolladores. Lo vimos con iOS en sus primeras versiones, Android más adelante y todas las demás plataformas móviles. Más tarde, Pebble hizo algo parecido con su genial smartwatch, y ahora es Nest la que quiere atraer a los devs para seguir añadiendo funciones a su genial termostato. Smartphones, smartwatches... ¿y smarthomes? Parece que será el siguiente hito.
Más información | Nest