Poco a poco nuestro hogar se está llenando de todo tipo de dispositivos que se comunican entre sí, donde la palabra inteligente ya está en todo y por supuesto la cocina no podía quedar fuera, y es que ya hemos visto utensilios que nos ofrecen cierto grado de ayuda al momento de preparar platillos donde ya conocimos a la nueva y reluciente Thermomix.
Pero esto no termina aquí y es que ahora la etiqueta smart llega a las sartenes, donde la SmartyPans fue la primera que conocimos y ahora toca el turno de Pantelligent, una interesante propuesta que busca financiación en Kickstarter.
No te hará mejor cocinero, pero por lo menos ayudará a que lo intentes
Pantelligent es una sartén de 12 pulgadas (30,48 cm) que integra sensores de temperatura así como una antena bluetooth en el mango, que en conjunto con la aplicación para nuestro smartphone se conectará para indicarnos las acciones a seguir para preparar todo tipo de recetas, muchas de ellas incluidas en la misma aplicación.

La aplicación nos guiará por voz paso a paso desde la cantidad y adición de aceite, hasta el momento preciso en que tenemos que dar vuelta a ese exquisito filete, por supuesto también nos dirá cuando ya esté listo o tengamos que apagar el fuego. Así mismo todas las recetas incluidas cuentan con algunos datos interesantes del platillo, como historia y otras cuestiones, así como los ingredientes necesarios para empezar a cocinar.
El Pantelligent es actualmente una campaña de Kickstarter con la cual buscan obtener 30 mil dólares para financiar el desarrollo de la sartén, donde la meta ya ha sido rebasada con 45 días aún por delante. El precio de cada sartén es de 199 dólares con envíos a todo el mundo por 30 dólares más y se espera esté disponibles en algún momento durante agosto de 2015.
Más información | Kickstarter
Vía | 9to5Mac
En Xataka | Esta sartén conectada a tu smartphone puede convertirse en un cocinero infalible
Ver 7 comentarios
7 comentarios
cacadeperro
¿Pero se pega o no se pega? A mi me la pela que se conecte al móvil , a la nevera o a la pecera. PERO QUE NO SE ME PEGUEN LAS TORTILLAS PERAMORDEDEU.
pableras
A ver si lo entiendo: es una sartén que no se apaga, que no añade los ingredientes, no da la vuelta a los filetes ni menea de vez en cuando lo que está dentro. Básicamente pagas por un libro de recetas y una sartén que no parará de mandarte notificaciones al móvil.
user10
Estoy esperando el Condonteligent, a ver cuando esta apunto o si hay que darle mas velocidad al asunto. Posibilidades infinitas.
rodolfojaram
Suena interesante el producto, pero por ahora todos ese tipo de productos no van a florecer mucho, son muy caros en comparación a la versión original. No es como la lavadora inteligente el refrigerador inteligente, en estos casos el hardware utilizados para hacerlos "inteligente" no es tan caro en comparación al precio total de toda las piezas, motores, etc. (la mayoría de estas tienden a ser las top en todo sentido, o sea, ultima tecnología en refrigeración o lavado), las cuales son caras normalmente (no hay grandes diferencias en precio a las top sin "ser inteligentes") mientras que la sartén esta es esencialmente un sartén con detectores de temperatura y bluetooth, los datos los recibe el celular. y entre una sartén de 30 a 40 dólares (una sartén buena) a pasar a casi 200 dólares es demasiado, yo no lo pagaría, y eso que soy un friki (le pondría sensores a toda la casa si tuviera el dinero) y además tengo un gusto por la cocina. (o sea, este producto es creado para una persona como yo)