Philips es una de las empresas más implicadas con el desarrollo y evolución del segmento de la iluminación. Lo vimos hace poco con ejemplos como sus bombillas Philips Hue, y ahora han anunciado sus bombillas SlimStyle.
Este producto aplica un cambio fundamental sobre las bombillas de toda la vida: en lugar del tradicional diseño del bulbo se ha aplicado un diseño más achatado pero que conserva parte de esas curvas características. No solo eso: nos encontramos además con la eficiencia de las bombillas LED.
Esa bombilla LED ofrece una luz similar a la de una bombilla de 60 W, pero en realidad solo consume 10,5 vatios. Además tiene una vida estimada de 22 años, pero sí que hereda la tradicional rosca o casquillo de las bombillas convencionales, y en realidad la anchura de esa nueva forma achatada es prácticamente la misma que el diámetro de la citada rosca.
Hace tiempo que la bombilla incandescente tiene los días contados: desde hace dos años no se pueden fabricar o distribuir este tipo de dispositivos. Para reemplazarlas primero llegaron las bombillas de bajo consumo, que más adelante serían superadas en prestaciones por las bombillas LED y que varios fabricantes están impulsando.
Aunque estas últimas siguen siendo claramente más caras, sus ventajas son evidentes. Las SlimStyle confirmarán esas ventajas cuando comiencen a ponerse a la venta el próximo 2 de enero, de momento en la tienda online de The Home Depot.
Vía | Mashable En Xataka | Philips reinventa la bombilla incandescente con tecnología LED
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 31 Comentarios