Imaginad el panorama: un grupo de soldados tiene que atacar una posición, y un francotirador hace imposible avanzar. Está en un piso alto, oculto tras una ventana, y no parece que haya forma de abatirle. Pero la hay.
De repente un soldado "dispara" un drone diminuto desde un pequeño cilindro, y desde su móvil controla lo que ve el drone. Localiza al francotirador, toca la pantalla apuntando a esa ventana y listo. El drone se precipita a toda velocidad y explota una vez llega al objetivo. Ese drone ya existe, se llama Ninox 40 sUAS y lo fabrica la empresa israelí Spear.
Un drone táctico pequeño pero letal
Ese escenario es justo el que muestra un vídeo publicado en Twitter por Felix Woessner, un experto de la industria armamentística. En él se ve ese drone siendo lanzado desde un cilindro para desplegarse, comenzar a volar y quedar bajo el control del operador.
En ese vídeo se puede ver cómo este 'drone táctico' actúa. Tras lanzarlo se puede ver lo que emite su cámara en tiempo real, y a partir de esa imagen es posible enviar el drone a cualquier localización y hacer que su carga explosiva lo haga explotar para tratar de eliminar cierta amenaza.
Pesa tan solo 250 gramos y aún así tiene una capacidad de vuelo de hasta 40 minutos, cámara diurna y nocturna, y posicionamiento automático. La empresa responsable de su fabricación, la israelí Spear, lleva tiempo desarrollando drones con este tipo de aplicaciones militares, pero este es el más pequeño que han lanzado hasta la fecha.
Más información | SUASNews
Ver 38 comentarios