Un hacker llamado Samy Kamkar ha publicado todos los datos del hardware y el software necesario para construir un dron que es capaz de buscar a otros drones que están en el aire y que logra hackearlos convirtiéndolos en miembros de un peculiar ejército a nuestra disposición.
El nombre de este singular desarrollo es SkyJack, y hace uso de un quadcóptero Parrot AR.Drone en el que se inserta un Raspberry Pi, una pequeña batería y un par de transmisores inalámbricos. El dron es capaz de detectar otros drones de Parrot para después atacarlos sin piedad. Si queremos, claro.
El software desarrollado por Kamkar se encarga de detectar las señales inalámbricas de drones de Parrot que estén a nuestro alrededor para "secuestrar" esas conexiones que los controlan y lograr que tanto los controles de vuelo de esos drones como sus sistemas de cámara queden a nuestra disposición.
Este hacker se hizo especialmente famoso cuando desarrolló el gusano Samy, que dejó fuera de combate a la red social MySpace en 2005 y logró que un millón de cuentas de esta red se hicieran amigas de la de Kamkar, que posteriormente fue mandado a prisión.
SkyJack aparece justo cuando Amazon acaba de anunciar su servicio Amazon Prime Air con el cual pretenden usar drones para el envío de paquetes de peso reducido en tan solo 30 minutos a las áreas que cubra el servicio.
El panorama que se presenta es curioso: imaginaos un ejército de drones de Amazon que en lugar de ir a destino con esos paquetes acaban yendo al destino impuesto por el dron con SkyJack. Robos aéreos. Lo más de lo más.
Vía | ArsTechnica En Xataka | Llega el Parrot AR Drone 2.0 Power Edition
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 10 Comentarios