Son tiempos convulsos para el mercado laboral y financiero. Empresas y empleados se mantienen en una pugna constante entre teletrabajo y vuelta a la oficina, y muchas empresas están aplicando planes de recorte de gasto que implica recortes salariales y despidos.
En medio de todas esas turbulencias, la compañía aérea Emirates Group ha anunciado un incremento del 71% en los beneficios anuales, recaudando unos 5.000 millones de dólares. 4.700 millones de esos beneficios provienen exclusivamente de la división de vuelo de Emirates, lo que supone un incremento del 63% interanual.
Según un correo interno al que ha tenido acceso Reuters, ese superávit de beneficio ha dejado margen para que el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, anunciara que repartirá parte de esos beneficios con toda su plantilla. La compañía pagará una bonificación extra a sus empleados equivalente a cinco meses de salario (20 semanas).
Un bono de altos vuelos…y no es la primera vez que lo reciben
Fuentes de The National apuntan a que la bonificación se abonará en la próxima nómina de los 112.406 empleados de 84 países que trabajan para la aerolínea, que ha incrementado su plantilla en un 10% durante el último año.
Emirates busca ampliar todavía más su plantilla contratando a miles de tripulantes de cabina, pilotos, ingenieros, agentes de servicio al cliente, trabajadores de TI para consolidar la recuperación económica de la compañía tras el parón en las operaciones que supuso la pandemia. La compañía no solo ha recuperado su capacidad operativa, sino que la ha incrementado un 20% en los dos últimos años.
“Las perspectivas comerciales son positivas, y esperamos que la demanda de los clientes de transporte aéreo y viajes se mantenga fuerte en los próximos meses”, declaraba el consejero delegado de Emirates en un comunicado de prensa.
The Washington Post se hacía eco de la precaria situación laboral de la tripulación de vuelo de las aerolíneas en general, y las presiones que estos empleados vienen sufriendo por parte de las compañías aéreas. En cambio, Emirates parece tomar un rumbo totalmente opuesto a esta tendencia, reconociendo (y bonificando económicamente) el trabajo de su personal.
En declaraciones al medio local Khaleej Times, Ahmed bin Saeed Al Maktoum elogiaba a los empleados por sus “heroicos esfuerzos por impulsar nuestras ambiciones colectivas y por alcanzarlas, se merecen cada dirham de la participación en la bonificación de 20 semanas”.
El medio dubaití recoge las declaraciones anónimas de algunos de sus empleados, que se muestran satisfechos con la decisión de repartir los beneficios entre los empleados. “Estoy muy contento. Es menos que el año pasado, pero un bono es un bono. La empresa no tiene por qué darlo. Pero lo han hecho, y es una gran cantidad. Estoy muy contento por ello”. La bonificación del año pasado fue de 24 semanas de salario como bonificación por haber marcado un nuevo récord en beneficios.
Imagen | Emirates
Ver 6 comentarios