La entidad indica que no hay riesgo alguno para los ahorros de los clientes
No se han robado datos sensibles como credenciales de acceso o contraseñas
En el Banco Santander tuvieron un pequeño problema con los cobros duplicados recientemente, pero aquello acabó no teniendo importancia. Ahora acaban de tener uno que plantea consecuencias más graves: alguien se ha infiltrado en sus sistemas.
Problema de seguridad. Como revelan en CincoDías, desde el Banco Santander se ha indicado que han sufrido un "acceso no autorizado" a una base de datos de sus sistemas. El acceso ha expuesto tanto a empleados de la compañía como a algunos excolaboradores y a clientes de España, Chile y Uruguay.
El dinero de los clientes está a salvo. No ha habido filtraciones o robos de datos relativos a las credenciales de acceso o contraseñas con las que los usuarios acceden a sus cuentas online, explican en el banco. Aseguran además que no hay riesgo alguno para los ahorros de sus clientes.
Aviso a la CNMV. La entidad ha comunicado la información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, algo que es obligatorio ante cualquier incidente de este tipo y que de no hacerse plantea multas para las compañías afectadas. Abanca fue multada con 3,15 millones de euros por el Banco Central Europeo (BCE) por el problema que sufrió en febrero de 2019 y que tardó 46 horas en anunciar formalmente.
No hay más detalles. En el Banco Santander afirman estar informando "proactivamente" a los clientes y empleados directamente afectados. No hay más información ni comunicados por parte de la entidad, que de momento mantiene sus cuentas de Twitter (ahora X) sin ofrecer detalles adicionales.
Imagen | Mike Mozart
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 2 Comentarios