Quart de Poblet es un municipio del área metropolitana de Valencia. Su nombre no tiene traducción, pero si la tuviera, sería “cuarto de pueblecito”. Casualmente, su población es un cuarto de cien mil, y su presupuesto para 2019, un cuarto de cien millones de euros. De su ayuntamiento al centro de Valencia se tarda en llegar un cuarto de hora.
‘Cuartos’ abundan también en una de las naves de su polígono industrial, donde están las oficinas centrales y principales naves de Cecotec, que ocupan 50.000 metros cuadrados -y subiendo- para lograr unos ingresos que en 2018 multiplicaron por cuatro el presupuesto anual del pueblo. En sus naves, ahora mismo, hay stock por valor de un cuarto de cien millones de euros. Definitivamente, muchos ‘cuartos’ en una empresa que crece a lo bruto.
De la Conga al Mambo y plantilla duplicada en un año
La andadura de Cecotec empezó como una empresa que básicamente vendía ollas culinarias, a menudo de forma promocional junto a bancos (domicilie aquí su nómina y le apañamos el menaje de cocina) o periódicos, que las entregaban a quien se hubiese mantenido fiel un tiempo a la compra de ejemplares. Otros tiempos.
Desde 2014, la historia de esta empresa es totalmente distinta. Un paseo por la sede de Cecotec termina en una sala-demo que es pura exhibición de músculo: más de 700 productos distintos entre las aspiradoras Conga, su producto estrella; los robots de cocina Mambo (un naming en la línea de las aspiradoras), microondas, patinetes, ventiladores, ollas...

Sandra Orts, una de las directivas de la empresa, saca pecho: “A partir de 2014 decidimos empezar a enfocarnos más en el cliente final. En 2016 ya teníamos 30 productos aparte de las ollas, en 2018 teníamos 500 y para este 2019 acabaremos en torno a los 750”.
El apellido Orts pesa en Cecotec: José y César, primos de Sandra, fueron los que fundaron la empresa y la dirigen a día de hoy, motivo por el cual se refieren a ella durante nuestra visita como “una empresa muy familiar”, subrayando este hecho.
Tener un catálogo de productos tan grande y variado les ha hecho ser descritos en prensa como “el Xiaomi valenciano”, algo que no gusta en la casa. “Nos duele que nos llamen así, nosotros solo trabajamos para ser Cecotec”, dice Sandra. No obstante, hay otro paralelismo al que sí se apunta desde la empresa: en un evento corporativo para la prensa, Daniel Serrano, jefe de ingeniería e I+D en la compañía, dijo a nuestra directora, María González, que la intención era "convertirse más bien en algo como Philips", señalando que la idea es ser una marca potente y reconocido, no un fabricante de marca blanca para terceros. Aspiraciones.

El aumento de la facturación en los últimos cinco años ha ido de la mano de un crecimiento en la mano de obra. Especialmente en este año: Cecotec tiene 595 empleados en el momento de escribir estas líneas. La mitad se han incorporado a partir de enero de 2019, algo que tiene un causante principal: haber empezado a vender en el canal offline desde 2018.
La polémica del rebranding chino
Ese aumento en ventas y en reconocimiento de la marca ha despertado también una sospecha muy repetida en foros, comentarios en medios y entornos de la industria tecnológica: ¿son sus productos meros dispositivos comprados a China y rebrandeados?
En la propia empresa a menudo se han referido a su catálogo como “tecnología diseñada en España”. De hecho, en las etiquetas de los productos figura "Made in PRC, diseñado en España". Lo de "Made in PRC" es una treta bastante usada entre fabricantes de muchos sectores para referirse a la República Popular China sin decir de forma explícita la palabra "China", por sus posibles connotaciones negativas. El marketing que trata de camuflar una realidad.
Aunque Cecotec diseña varios productos desde cero, muchos de ellos son modificaciones exclusivas de prototipos genéricos ofertados desde China, algo que explica la cantidad de productos lanzados
La realidad de la otra parte del etiquetado, "diseñado en España", es más compleja y tiene unos cuantos asteriscos que salen a la luz en cuanto hablamos de ello con Daniel Serrano. La frase “el 100% de productos están diseñados por nosotros” no tiene la literalidad que puede aparentar. “Nosotros trabajamos con un modelo de moldes públicos y privados, pero todos son personalizados por nosotros”.
Con este modelo hace referencia a los acuerdos con grandes fabricantes mayoristas chinos, que lanzan productos genéricos para que los minoristas los puedan vender. Es su decisión si venderlos únicamente superponiéndoles una pegatina con su logotipo (lo de Zetta, pero por lo legal) o si acordar algunos cambios y personalizaciones más profundas.
Esto último es lo que hace Cecotec con la mayoría de sus productos y lo que les hace considerar que hay una parte del diseño que es propia. “Puede haber productos similares a los nuestros en cierto porcentaje, pero no iguales”, aclara Daniel.
Un vistazo al departamento de ingeniería -donde se nos pide no hacer fotografías- en horario laboral sirve para comprobar cómo funciona esta práctica: prototipos de productos con decenas de piezas sueltas a su alrededor siendo probadas por los ingenieros. Un Meccano donde lo que se maneja no es un juguete. Así se entiende que haya decenas de aspiradores en AliBaba, por ejemplo, con diseños altamente similares a los de Cecotec. Se cambian filtros, motores con distintas potencias, sensores, acabado de las carcasas... El cuerpo se mantiene.
Qué es diseño propio y qué no es
“Nosotros donde tenemos mucho conocimiento es en placas de circuito impreso, en baterías y en motores. Y eso al final da igual que lo apliques a un patinete, a un robot de cocina... Los principios son los mismos”, explica el responsable del departamento refiriéndose a su forma de lanzar decenas y decenas de modelos de ventiladores, refrigeradores en múltiples formas, aspiradoras...
Con modificaciones muy leves que afectan al precio Cecotec consigue catálogos extensos de productos muy similares
De hecho Cecotec no vende un modelo de microondas, vende 27. La estrategia detrás de la abundancia está en llegar a cuantos más horquillas de precios mejor. Y para ello juegan con el uso de componentes de distintas calidades. Esto cuenta como diseño propio para la compañía, aunque quizás haya clientes que pueden esperar a que obedezca a un diseño exclusivo al 100%, no parcial.
Este modelo también explica en parte los bajos precios de algunas gamas, que serían imposibles de sostener con un desarrollo mucho más exclusivo y que requeriría de muchos más recursos. De los últimos doscientos productos lanzados por la empresa, cincuenta son creados por Cecotec desde cero, según los datos que ofrece la empresa. Los otros ciento cincuenta corresponden al modelo de moldes compartidos.
“Nosotros mejoramos esos prototipos de diseños preexistentes para que sean diferenciadores, pero también vamos hacia cada vez más productos desarrollados por nosotros al 100%. Si no, no tendríamos un departamento de diseño, ni de ingeniería...”, comenta el jefe de la división. Hay muchos ejemplos de estos moldes compartidos. Por ejemplo, la Conga Excellence 990 guardaba un gran parecido con otros robots como el Eufy Robovac 11 o el Ecovacs Deebot N79. Incluso con el mando de unas se podía controlar a las otras. Algunos de sus accesorios también eran completamente intercambiables en un ejemplo de componentes no personalizados por Cecotec.

Tres exempleados de Cecotec consultados de forma independiente y por separado corroboran estos diseños propios o modificados para no quedarse en meros rebrandeds. “Yo estuve involucrado en el lanzamiento de la Conga. Había diseños que vi hacer yo mismo, luego se mandaban a China y allí los fabricaban. Otros eran moldes menos personalizados. De hecho una de las últimas aspiradoras que ha sacado Xiaomi se parece muchísimo a una Conga, por ejemplo en el sensor láser sobre el cuerpo, ahí es donde se ve que parten de moldes compartidos. Personalizados, sí, pero vienen de lo mismo”, cuenta un trabajador que ya abandonó la compañía y que, como los otros dos, exige mantener el anonimato.
El desarrollo de las apps móviles que controlan las aspiradoras, hasta ahora hecho íntegramente en China a nivel de programación, está incorporándose a Valencia
Otra exempleada apuntala este testimonio: “No salí bien de la empresa, pero sí es cierto que tienen sus propios diseños y su correspondiente Departamento de Diseño Industrial. Diseñan en Valencia y fabrican en China”. Un tercer trabajador del departamento de desarrollo señala que además de existir este modelo narrado por Daniel, hay un desarrollo de aplicaciones móviles -las que controlan las Conga- que al menos hasta principios de año se venía haciendo exclusivamente en China. “En Quart se hace el diseño de las apps, UX y UI, pero la programación, al menos cuando estaba yo, se hacía íntegramente en China. El departamento de IT llevaba más temas de gestión interna”.
Cecotec cuenta que a día de hoy sí hace desarrollo propio, “no todo aún, pero sí un buen porcentaje”. Esto encaja con algo más que comentó el tercer exempleado: “Puede que ahora sí lo hagan ya, porque últimamente me han llegado varias ofertas de Cecotec, están buscando sobre todo gente experta en Python [un lenguaje de programación]. Yo no estoy interesado en volver, pero hay que reconocer que nos han puesto en la órbita nacional, mucha gente española sabe ahora de dónde es la Conga y dónde se fabrica, es de agradecer”, concluye.
Televisores a la vista
Entre esos desarrollos personalizados de la discordia hay bicis estáticas, calefactores, colchones y hasta cortafiambres, pero ni rastro del producto estrella de esta década: smartphones. “Sí que nos llegamos a plantear la incursión a los teléfonos móviles, pero nos da muchísimo respeto. Su ciclo tecnológico es tan rápido...”. Haber visto la historia de BQ, con un crecimiento casi explosivo para entrar en problemas a los cinco años y acabar siendo comprada por un holding vietnamita, no ha alentado el planteamiento.
Algunos objetivos confirmados por Cecotec para los próximos tiempos: más desarrollos propios, Canarias, Francia, Italia, El Corte Inglés... y televisores
Donde sí habrá una próxima incursión ya confirmada es en el mercado de los televisores. De hecho, incluso tienen cuantificada la campaña de marketing que llegará aparejada a ese desembarco: tres millones de euros.
Otros objetivos para los próximos tiempos son alcanzar los 250 millones de euros de facturación a final de año con un EBITDA (beneficio bruto de explotación antes de impuestos e intereses) de 60 millones de euros; captar a El Corte Inglés como cliente, desarrollar el mercado de las Islas Canarias, muy complejo por su insularidad, y desembarcar también en Francia e Italia. “Trabajamos más a corto y medio plazo que a largo plazo”, cuenta Sandra Orts.
De su catálogo actual, los productos que más “desafíos” generan a Cecotec son la gama blanca (electrodomésticos de cocina, limpieza y refrigeración) y la marrón (los dispositivos relacionados con la imagen y el sonido). “Y además, ahí es donde ya entramos a competir contra los big big players de la industria”, dice Daniel resoplando. “De momento nos va bien con productos de todos los precios dentro de cada gama”.
El motto de Cecotec es “Real Honest Pricing”, algo que recuerda mucho a la Xiaomi de la que rehuyen las comparaciones. Con ese lema están atendiendo unos 55.000 pedidos diarios si suman los de las tiendas físicas, los de su web y los de Amazon, según reveló la compañía en su primer evento para prensa celebrado recientemente en Valencia.

Su presencia en Amazon no es residual, de hecho en su almacén observamos a tres empleados de la propia Amazon destinados allí para cubrir específicamente los pedidos de Cecotec. A su lado, más de cien trabajadores se ocupan de la logística general. La cantidad de productos en stock que mueven toros mecánicos y transpaletas es abrumadora. Así y todo, no quieren depender demasiado de Amazon. "Llegamos a tener un 65% de dependencia de Amazon, de un solo proveedor. Es demasiado, de hecho ese porcentaje ya es muy inferior. Queremos flotabilidad", indica Daniel.
Uno de los productos estrella de los últimos meses para Cecotec, con permisos de sus Conga más modernas, son los patinetes. Tienen varios modelos, desde uno simple por 300 euros hasta otro gigantesco de categoría L1eb, que por tanto necesita llevar matrícula, porque es más una scooter eléctrica que un patinete: pesa 60 kilos y alcanza los 45 km/h en su configuración de fábrica.

Sandra habla de su hermano, el CEO de la empresa, como alguien clave para detectar nuevos productos que desarrollar. "Él fue primero que habló de lanzar un patinete, cuando todavía no había la fiebre que hay ahora. Ha llegado a irse a un Mediamarkt a ver qué dice y hace la gente cuando va a comprar un producto nuestro".
Al margen de las tendencias que siga pudiendo detectar a pie de lineal, ya sabemos que los televisores serán lo próximo de Cecotec, un muy competitivo sector en el que se batirá el cobre junto a fabricantes de la talla de Samsung, Sony, LG, Panasonic, Hisense... o Xiaomi, la última en aterrizar con sus modelos en España. La misma de cuyas comparativas rehuyen en la nave de Quart.
Ver 35 comentarios
35 comentarios
sirmoo
Como presidente de la Asociación de Ofendiditos de Quart de Poblet, quiero puntualizar que la traducción más adecuada para mi pueblo no sería "cuarto de pueblecito". Qué menos que investigar y, en una frase, decir que Quart fue fundado por los romanos por estar a cuatro mil pasos de Valencia y en la edad media adoptó el nombre de Poblet por tratarse de una baronía del Real Monasterio de Poblet.
He dicho.
ElHobbit
Resumen del artículo.
Pregunta: ¿son sus productos meros dispositivos comprados a China y rebrandeados?
Respuesta: Sí
FIN
antoneo
A mi me parece estupendo que tengan un negocio diversificado en todo lo que puedan: aspiradoras roboticas, manuales, "thermomix", cafeteras, exprimidoras, etc.
Lo que no es de recibo es que saquen 5 productos casi iguales en 5 meses... Ahí no creo que sea trabajo de los departamentos de ingeniería ni nada... Ahí está el gran problema que devalúa la marca, que un usuario se gasta un dinero en algo para que le dure y a duras penas tiene soporte un mes. Esto no incita a que el comprador repita marca.
palalol
Yo tengo el robot aspirador, el microondas y el horno. Con todo estoy contentísimo. Ahora me compré el radiador y una basura.
Literalmente os puedo decir que 3 de cada 4 productos son la polla.
Xavizzz
Yo tengo una conga y para lo que me costó y lo que hace estoy satisfecho. Pero me da muy mala impresión ver mil modelos de aspirador, una app que podría mejorarse y evolucionar.
Si en lugar de tener mil modelos tienes 3, seguro que a nivel logístico, de mantenimiento, gestión de garantías, reemplazos, de mejoras, etc ... lo haces más fácil y mejor.
No veo la ventaja de tener mil modelos, y me genera inseguridad. No he comprado nada más de cecotec por eso, tengo la sensación de que he tenido suerte con el Conga y que bueno no mejorarán en nada la app, ni que sacaran nuevos tipos de escobillas o de depósito que lo mejore, porque ya están diseñado los 1000 modelos del año que viene.
A ver si este modelo empresarial a la larga les sale bien a ellos y a los consumidores.
carloslopez17
Recomiendo pasar por el grupo afectados por Cecotec de facebook, antes de comprar algún producto suyo....
togepix
Yo espero que no le pase lo que siempre pasa.
¿ A que me refiero ? Blusens, Bq , y ahora Cecotec.
Muchísimos productos, soporte inexistente.
Quién mucho abarca, poco aprieta. Y si lanzas modelos de todo con funcionalidades " smart ", chungo lo tienes para desarrollar para todos actualizaciones o correcion de fallos.
Y todas las marcas españolas fallan en eso, en inundar el mercado cuando tienen cierto exito y morir por una experiencia post-venta NEFASTA.
Y al tiempo, pero a Cecotec le pasará lo mismo.
TOVI
Tengo muchos conocidos con esta marca y han tenido buenas opiniones de productos y tambien en post-venta agiles en el reemplazo.
Sin embargo son 2 los que me dijeron que tenían problemas en recibir reemplazo y han estado 2 meses sin sus congas. Espero que se resolviese eso con la incorporación de mas plantilla. Será el servicio de atención al cliente quien determine si merecen la pena sus productos o no.
Rawl Draw
Yo tengo un robot aspirador algo básico en funciones ( sin app ni hostias) y el robot de cocina. Ambos dos maquinones que me salieron muy bien de precio. Tan maquinones son que no me han hecho probar el SAT, aunque tb hay que decir que SAT decentes tienen muy pocas marcas...
Virutas
Yo con mi Conga 990 estoy contento porque sabía lo que compraba al precio que compraba, pero reconozco que no termino de pillar a esta empresa, tiene demasiados modelos de un mismo producto con demasiado poco margen de tiempo entre cada serie, y la sensación es que compras uno y a la semana está desfasado.
quhasar
Mi experiencia es que con marcas "nuevas" o desconocidas hay que empezar por algo sin mucha importancia. En mi caso fue una batidora de vaso y comprada por Amazon, que me generaba mayor confianza.
Después de pasar por una Phillips que no duró dos telediarios, una Fagor carísima que se rompió en poco más de dos años y una Severin que salió terriblemente mala aún reparándola dos veces, me decidí a comprar lo más barato que hubiera en el mercado y por unos 18€ me trajeron a casa una Cecotec, marca de la que no conocía nada, ni que era española, pero en Amazon tenía excelentes valoraciones... Y así ha sido, ya que es la que más me ha durado, tiene buen acabado y sigue cumpliendo su función. Además, vino con un cilindro que al introducirlo dentro del vaso hace más o menos bien la función de licuadora.
Mi experiencia con Cecotec es esa, una batirora de vaso, y va de maravilla. Ahora, viendo los comentarios y la procedencia de los artículos, me andaré con pies de plomo para la próxima vez porque no me fío un pelo.
aramosad
"Él fue primero que habló de lanzar un patinete, cuando todavía no había la fiebre que hay ahora. Ha llegado a irse a un Mediamarkt a ver qué dice y hace la gente cuando va a comprar un producto nuestro"
Pues que venga a mi casa y le enseñaré muy gustoso la mierda de Conga que tienen con el 1390, como aspira, o no, como, donde y cuando le da la gana, como ha pasado 3 veces por su SAT, con su mes de espera cada vez, y me lo han devuelto cada vez peor, ahora cuando pita, suena como si no tuviera pilas, y de como su SAT me dijo que no me cambiaban el producto y que si quería enviarlo al SAT que lo hiciera pero que no lo iban a tocar más veces. Hablo de un producto en garantía y que en el cuarto mes de comprarlo sólo lo había utilizado 2 semanas el resto en el SAT.
celduques.ulrikvonca
Para comprar cosas chinas las compro por Aliexpress, estas marcas españolas que lo único que hacen es poner el nombre... porque el servicio postventa es lamentable... se deberían ir a la quiebra todas.
p2000r
"desarrollar el mercado de las Islas Canarias, muy complejo por su insularidad". El problema principal que tenemos en las Islas Canarias, sobre todo en los envíos de bajo valor, (por debajo de los 150€) es que muchas de las empresas transportistas que reparten aquí se sacan de la manga unos gastos extras, además de los ya pagados en la sección gastos de envíos. Esto es totalmente ilegal pero como nadie hace nada, el gobierno de Canarias mira para otro lado, pues produce que muchos pedidos acaben cancelándose con las lógicas perdidas para la empresa que envía. Hasta que esto no cambie el comercio online en las islas Canarias seguirá a la cola de toda España. P.D.: La mayoría de las empresas españolas no envían a Canarias, sin embargo, si compras directamente a China u otros países te llega sin problemas.
Usuario desactivado
A mi no me parece mal que sean productos fabricados por otros (ojalá fuera en España, pero eso es una utopía), a los que se les pone su marca, Xiaomi lo hace con mucho éxito, simplemente se deberían seleccionar bien, aunque bajara el margen comercial. Tengo la vacuum de Xiaomi, que en realidad creo que la fabrica Roborock, desde hace casi cuatro años y va perfecta, la Yi 4k plus perfecta también, así como un teléfono que regalé a mi hermana hace tres años y aun sin problema. De Cecotec compré una freidora sin aceite, que dejé de usar a los dos meses, no servía para mucho y una cafetera express, que si lleva más de un año funcionando, aunque a los tres meses tuve que cambiarle los termostatos, preferí hacerlo yo, eso si el café es sólo decente, cuanto se rompa compraré algo bueno.
mrbean
Admiro su crecimiento, pero yo no tuve buenas experiencias con dos batidoras “robots”, para batir dos trozos de fruta necesitabas un manual para tocar el botón adecuado...las tiré porque dejaron de funcionar. ..menos mal que me las habían regalado.
germaturana
Esperemos que Cecotec no sea la nueva "Ascomtec" (más tarde conocida como "Blu:Sens"). Que se mantengan dentro de la legalidad, y no acaben teniendo un lamentable final.
josping
En España es lo es siempre, vivimos de burbujas a las que llamamos I+D+I
Todos nos acordamos de Blufs como
AIRIS
BluSense
MyWigo
Energy Sistem
y no olvidar
Zetta
Vamos que España es un ejemplo a seguir... recuerdo ver una noticia hace años, en pleno auge de las TV´s LCD, en la que una empresa española que fabricaba televisores CRT´s, se manifestaban para recibir ayudas del gobierno para poder seguir fabricándolas....
Lamentable, así nos crece el pelo.
carloslopez17
3 compañeros de trabajo compramos 3 patinetes evolution... Ninguno funcionó más de un mes y no cuento las peripepecias para contactar con el SAT... Pasar por el grupo afectados por Cecotec de facebook antes de comprar...
surfsnowfotoymas
Esta empresa no cumple con la garantia de sus productos y aparte se estropean con facilidad
galahad096
Compre una cinta de andar el 21 de marzo, ha llegado el 5 de mayo, unas 24/72 horas muy largas según los tiempos anunciados en su Web. Si es cierto que enviaron un correo retrasando la llegada hasta el 28 de Marzo, lo enviaron 4 días más tarde de la compra. Después de un sinfín de llamadas en esperas interminables, eso si, con turno como la pescaderia, y mentiras unas tras de otras, absurdas, que no era el 28 de marzo, que era el 28 de Abril, que se aviso en web, etc llega el momento del transporte. Por fin recibo un correo que lo tiene el transportista el 28 de Abril, que pasa a en ruta de Valencia a Madrid y llega el 5 de mayo. Los radares no le han saltado no..., Mientras, llamando por la localizacion del paquete y nadie sabe dondee esta, la empresa que el seguimiento lo hace Cecotec, cecotec que la empresa, la empresa que se lo da a otra de Madrid pero no sabe que logo o marca tienen (Perdona), somos tontos, total llega. Me la tiran en el portal, que si la quiero baje a por ella, que no la suben, y si no la quieren se la llevan. Lo que no se es porque no me la dejaron al principio del pueblo o en mitad del campo. Un desastre tras otro. De momento funciona, la he usado una vez... espero no tener que hacer uso del SAT. Un saludo y piensen donde compran, yo hubiese pagado más por no tener tantos problemas.
manuelastoica
Yo tampoco recomiendo esta marca, la calidad de los productos es pésima, la atención al cliente y reclamaciones es peor todavía. Yo compre una cinta de correr de 400€, durante 6 meses me dijeron que me la iban a enviar (como la compre con descuento y por el COVID entendí que iban con retraso) y cuando llegó el día de la entrega me avisan que me habían enviado un articulo erróneo y que tienen que hacerme el cambio. Pasan 16 días más y no recibo nada, tiempo en el cual sigo llamando a Ceoctec y los operadores me informan que ha sido enviada ya otra cinta a mi domicilio (hasta me indican fechas de envío). Hablo con la empresa de transporte varias veces, me informan de que no es así y que tenga cuidado con los de Cecotec que no cumplen con lo que dicen. Total, después de varias llamadas más resulta que me han anulado el pedido y según ellos me van a devolver el dinero (lo dudo) después de 6 meses de espera. Realmente no se como esta empresa sigue en el mercado con la cantidad de quejas que tiene por la mala calidad de los productos (robots de cocina que han provocado quemaduras, los Conga que se vuelven locos y muchas mas cosas, véase las paginas de Facebook que se han abierto para estas quejas facebook.com/afe…tec facebook.com/gro…785) y por la atención al cliente que es pésima.
Hay otras marcas en el mercado que son más de fiar que esta. No recomiendo sus productos ni regalados!!!
darioleyva
Empezaron como BQ y van a acabar igual que ellos. Es decir, cerrando. Gentuza.
julianprieto
Coincido con lo que dicen por aquí, en mi caso debute con el patinete de la foto y no me podría haber ido peor, el primero que me mandaron estaba defectuoso y lo tuve que devolver, me enviaron otro 15 días después, el cual me duro solo 1 mes y lo tuve que mandar a garantía, donde tardaron mas de 60 días y mil llamadas en devolverlo, y no lo repararon en su totalidad, lo tuve que terminar de reparar yo mismo....claramente no comprare nada mas de esta marca que deja mucho que desear......