Los responsables de Telefónica han anunciado que se han convertido en socio mundial autorizado de Starlink, empresa perteneciente a SpaceX. El acuerdo de la empresa de Elon Musk con la operadora tiene un objetivo claro: expandir el servicio entre empresas en países de habla hispana.
Los particulares fueron los primeros. Starlink comenzó a estar disponible en España de forma limitada en enero de 2022, y llegó pocos meses después a países latinoamericanos como México. El enfoque inicial fue dar servicio a particulares, pero desde principios de 2023 Starlink planteó un servicio mejorado para empresas.
Qué tiene Starlink para empresas. Este servicio ofrece internet satelital de banda ancha de alta velocidad y baja latencia, y el terminal usado para empresas tiene mayor alcance y rendimiento. Eso hace que incluso en condiciones meteorológicas adversas se pueda contar con mayor disponibilidad.
Más rápido incluso e incluso en vehículos. Las velocidades de descarga son también mejores, y pueden llegar a los 300 o 350 Mbps. Este servicio de Starlink Empresas también está preparado para que estas contraten un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
Primero, Latinoamérica, más tarde España. Los responsables de Telefónica Global Solutions (TGS) han indicado que este acuerdo ya ha iniciado su operativa en México "y se extenderá gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España"
Connection+. Así se denomina el servicio que Starlink proporciona con Telefónica como distribuidor en México. Como explican en el sitio oficial del servicio, la constelación de satélites de órbita baja (LEO) de Starlink permiten cubrir las necesidades de empresas que están "en zonas de difícil acceso".
Una alternativa interesante. La propuesta conjunta permite plantear una solución para empresas que trabajan desde localizaciones remotas y con conectividad limitada: allí donde las soluciones convencionales de Telefónica y otras operadoras no pueden llegar, Starlink —que compite con otros servicios de internet por satélite— plantea una opción que sin duda puede ser relevante para ofrecer este tipo de servicios.
Imagen | Nasa Kennedy | Telefonica
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ricardouriluriel
Increíble con lo que fue telefónica ahora acabe mendigando servicios a Starlink. Eso demuestra la capacidad de los directivos de las grandes compañías que ganan millones pero no aportan nada, más al contrario, hunden sus empresas porque no son ni suyas
Salecillas
Buaaaaaa, tremenda pareja, el fantasías de Musk y los piratas de Timofonica....jajajajajaja
Mañana, el mundo arreglado.....
Orbayo
Podía ser una buena opción donde no hay cobertura de fibra, pero si se mete Telefónica por medio, ya no será barato, será una jodida estafa. Y me lo estaba planteando para teletrabajar.
Chizko
En latinoamerica telefónica no quiso llegar a las zonas rurales por no querer invertir, llego la fibra y compañías locales los dejo en ridículo con el despliegue más grande y rápido que ha ocurrido en 20 años y hoy están alcanzando a la competencia local luego de dominar el mercado.
t_r_a
JA, como para fiarse del esquizofrénico este, y mañana querra desaliarse de telefónica y aliarse con el planton del mar, menudo petardo
jesusmf
TEF en bolsa vale menos de la mitad de lo que Melon Musk ha pagado por twitter.
A este le entra el calentón y la compra y hace otra como en twitter.
asdfer
Buena estrategia para internet de calidad en zonas rurales.
Cufloc
Ya empieza Latinoamérica a comernos la tostada. Bien.
Me gusta mi país pero tenemos demasiados nacionalistas españoles, que se creen, por ejemplo, que el español es nuestro o algo así.